Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santa Fe: vecinos de Sanford rompieron alcantarilllas y mandaron más agua a otra localidad

Productores agropecuarios contrataron maquinaria pesada para romper los desagües; la medida afectó a Casilda, donde los habitantes llamaron a las autoridades

Jueves 13 de agosto de 2015 • 18:42
SEGUIR
PARA LA NACION
0

SANTA FE.- Momentos de mucha tensión se vivieron esta mañana en el sur santafecino, cuando vecinos de Sanford, en su mayoría productores agropecuarios, contrataron maquinarias viales de gran porte y destruyeron alcantarillas para facilitar un mayor paso del agua acumulada en la localidad y zonas rurales.

La reacción llegó desde Casilda, cabecera del departamento Caseros, ya que por esa decisión comenzó a recibir un mayor aporte del canal Candelaria, lo que constituye una amenaza latente de anegamientos en sectores bajos de la ciudad. Fue necesaria una reunión de emergencia con funcionarios provinciales, quienes aseguraron que no habrá dificultades a pesar de aquellas decisiones de los vecinos de Sanford.

Los últimos informes de esta tarde indican que continuaban el tiempo inestable, con lloviznas, y que la masa líquida que ingresó a la localidad, de 2000 habitantes, tiende a descender.

Otro de los pueblos más afectados en las últimas horas es María Susana, en el departamento San Martín, próxima al límite con Córdoba. Sus autoridades reiteraron que si llueven otros 100 milímetros, habrá una situación extrema, que se prolongará durante varios días. "Estamos rezando para que no vuelva a llover", dijo un vocero comunal.

Por su parte, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, estimó que las inundaciones se debieron a las torrenciales lluvias, la "menor absorción del suelo y la canalización no autorizada".

La diputada provincial Miriam Cinalli apuntó sobre la situación de las zonas más afectadas: "En nuestra región, en el 2014 llovieron 1400 mm cuando la media anual es de 900 mm, y este año ya llevamos 1200 mm apenas pasamos el primer semestre. La situación es desesperante, más viendo el pronóstico poco alentador. Tenemos un Niño agravado hasta marzo y esto las autoridades lo saben. Llevamos en realidad años exigiendo obras", resaltó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas