Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inundaciones: con la mejora del tiempo la gente comenzó el retorno a sus hogares

Luego de diez días de temporal, se espera que la mayoría de las personas que fueron evacuadas pueda volver a su casa; buen pronóstico para los próximos días

Domingo 16 de agosto de 2015 • 18:18
0

Tras diez días de lluvias intensas , la mejora de las condiciones meteorológicas permite que la mayoría de los evacuados por las inundaciones comiencen a regresar a sus hogares.

Pobladores de Salto, Mercedes, Saladillo, Lobos y Luján, entre otras ciudades del norte bonaerense, dedicaron el fin de semana a tareas de limpieza que compartieron con vecinos y amigos para reacondicionar sus viviendas atentos al buen clima que imperó en estos dos días.

Por su parte, el secretario de Gobierno de San Antonio de Areco, Luis Lupini, explicó hoy que "se empezó a vaciar el centro de evacuados" gracias al descenso del agua y los trabajos de limpieza.

Con la mejora de las condiciones meteorológicas, los evacuados comienzan a regresar a sus hogares
Con la mejora de las condiciones meteorológicas, los evacuados comienzan a regresar a sus hogares. Foto: LA NACION

"Todavía necesitamos unos días más de sol para que sequen completamente las calles", manifestó.

En Santa Fe, donde la zona sur de la provincia también se vio afectada por las inundaciones, calcularon que hubo pérdidas en unas 100 mil hectáreas de cultivo, que afectó principalmente al trigo, legumbres y pasturas para el ganado.

Solidaridad

En tanto, continúan los aportes solidarios de numerosas organizaciones que ayudaron a recolectar los elementos necesarios para asistir a los que sufrieron las inundaciones.

Sigue llegando la ayuda a las personas que sufrieron las inundaciones en la provincia de Buenos Aires
Sigue llegando la ayuda a las personas que sufrieron las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. Foto: LA NACION / Marcelo Manera

La Municipalidad de Luján pidió a los interesados en seguir con las donaciones que les acerquen velas, botas de goma y artículos de limpieza o pañales, dado que dejó de recibir "ropa porque las necesidades están ampliamente cubiertas".

Búsqueda

Bomberos y policías bonaerenses consultados por DyN confirmaron que hoy continuaban "con trabajos conjuntos" con Prefectura Naval de la búsqueda de las tres personas que desaparecieron durante el temporal.

En Avellaneda, los agentes seguían en el recorrido del Riachuelo desde Gerli hacia otros barrios con la búsqueda de Juan Ramón Bruera y su hijo de 15 años, quienes el domingo cayeron con su Volkswagen FoxCross al río en medio de las lluvias intensas de aquella noche en la zona del puente Bosch.

En Lobos, bomberos de esa ciudad señalaron que "desde primera hora" seguían este domingo los rastrillajes para hallar a Ezequiel Del Valle, de 24 años, quien desapareció el miércoles cuando salió a caballo a comprar remedios para su madre.

La búsqueda del joven se concentró en los alrededores del arroyo Las Garzas y las fuentes dijeron a DyN que "hasta ayer solo se pudo encontrar al caballo pero no hubo rastros del chico".


Los riesgos sanitarios: peligroso corolario del temporal
Compartilo

El pronóstico

Lunes: en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se espera tiempo desmejorando con probabilidad de lluvias, vientos moderados a leves del sector este y temperaturas que oscilarán entre los 10 y los 17 grados. Sin embargo, las lluvias no serán intensas.

Martes: el cielo estará parcialmente nublado con vientos leves del sudoeste rotando al sur, con temperaturas que irán de los 9 a los 19 grados.

Miércoles: cielo algo nublado, vientos leves del sector sur rotando al este, con una temperatura mínima estimada 8 grados y una máxima en 17.

Consultá el pronóstico de el tiempo en todo el país en el servicio exclusivo de LA NACION

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas