Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un muro de 5 metros de alto y 1300 de largo separa a Posadas de Paraguay

La pared impide el ingreso de peatones a la cabecera del puente que une Posadas con Encarnación; vecinos, comerciantes, ONGs, el Colegio de Arquitectos y otras entidades lo rechazan

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 17 de agosto de 2015 • 20:46
Un muro separa a Posadas con Paraguay
Un muro separa a Posadas con Paraguay. Foto: https://www.change.org/
0

POSADAS. Un enorme muro de hormigón (de 5 metros de alto y 1.300 de largo) que rodea la oficinas de Aduanas y Migraciones, impidiendo el acceso directo de peatones a la cabecera argentina del puente internacional que une a Posadas con Encarnación (Paraguay), generó disgusto en la población local.

Además, el muro fue repudiado en las redes sociales y hasta llevaron la denuncia a la plataforma Change.org para que los funcionarios provinciales revean la pared que se levantó sobre el acceso sur en Posadas.

"Es horrible para la vista de una costanera que es un ejemplo de belleza natural. Amurallan el sector de ingreso más importante de la provincia de Misiones, mientras que descuidan cientos de puntos fronterizos por donde se cruza droga", asegura la petición que busca juntar firmas en la web.

Al ser consultado, el titular del Colegio de Arquitectos, Javier Bellochio, la calificó de "mala infraestructura urbana no consensuada, que disminuye el valor inmobiliario de las propiedades y afecta la calidad de vida de la gente que ha perdido la vista al río".

A su vez, vecinos autoconvocados a través de un manifiesto que circula por redes sociales, sostienen que "mientras autoridades del Mercosur intentan profundizar las relaciones de los países que lo integran, es vergonzoso que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) haya construido semejante obra de hormigón, que impide el paso de estudiantes, turistas, castiga al 'comercio de pacotilla' practicado desde siempre por argentinos y paraguayos, hábito que forma parte de la cultura regional, permitiendo la supervivencia de los más humildes en ambas márgenes del Paraná".

El documento agrega: "La Eby erigió una muralla por donde circulan permanentemente vehículos y trenes transportando personas y mercaderías en el punto fronterizo de mayor actividad. En tanto se ha desprotegido el resto de los límites de Misiones con el extranjero, por donde se cruza todo tipo de contrabando, especialmente de drogas ilegales y hasta precursores químicos", dice el comunicado del ente vecinal.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas