Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mata, Bortolín y Aguirre 'cortados' de la lista para el Preolímpico

El técnico tomó esta decisión previo a la despdida de mañana, en La Plata ante Uruguay

Martes 18 de agosto de 2015 • 09:57
0
Hernández comienza a definir el plantel para el Preolímpico
Hernández comienza a definir el plantel para el Preolímpico. Foto: LA NACION

(Télam).- El seleccionado argentino de básquetbol se quedó esta tarde con tres jugadores menos, a partir de desafectaciones que diseñó el DT Sergio Hernández, en el marco de su preparación previa al arranque del Preolímpico de México, clasificatorio para Río de Janeiro 2016

La decisión del entrenador se da horas antes del amistoso que el elenco albiceste sostendrá mañana ante su par de Uruguay, desde las 21, en el Polideportivo de Gimnasia (calle 4 entre 51 y 53), de la ciudad de La Plata.

Los jugadores que fueron cortados "porque no llegan a tiempo en sus respectivas recuperaciones" de sendas lesiones son el alero marplatense Marcos Mata (San Lorenzo), el ala pivote cordobés Matías Bortolín (San Martín de Corrientes) y el base santiagueño Nicolás Aguirre (San Lorenzo).

De todas ellas, la salida menos esperada es la del ex Peñarol de Mar del Plata, que fue dirigido por el propio Hernández durante los exitosos años del 'Milrayitas' campeón de Liga Nacional (LNB) en las temporadas 2009-10, 2010-11 y 2011-12.

El kinesiólogo Paulo Maccari le había revelado a Télam durante la semana que Mata "está bien de la lesión, prácticamente recuperado" de un desgarro en los gemelos de la pierna derecha. Sin embargo, el propio profesional que trabaja con el seleccionado argentino había admitido que "desde el aspecto del juego, el cuerpo técnico se encargará de evaluar más exhaustivamente", dijo.

Precisamente esa inactividad de casi tres semanas "le jugó en contra" al alero que vistió la camiseta del Franca de Brasil durante la última temporada y esa situación incidió en el corte impuesto por el DT Hernández. Los casos de Bortolín y Aguirre asoman más lógicos, si se quiere.

La idea del técnico es llevar ?al menos trece jugadores? a la gira que el equipo desarrollará en Puerto Rico para participar de la denominada Copa Tuto Marchand, que será prólogo del arranque del Preolímpico, pautado para el lunes 31 del corriente.

Por ende, el entrenador bahíense debería formular dos cortes más en el plantel.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas