Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por el aumento del precio, recomiendan consumir menos cebolla

El Mercado Central pide reemplazar momentáneamente el consumo de cebolla; la caída en su producción se debe a problemas climáticos

Miércoles 19 de agosto de 2015 • 14:58
0

El Mercado Central recomendó disminuir el consumo de cebolla por el aumento del precio, provocado por una disminución en la oferta debido a problemas climáticos que afectan su producción.

Según el Mercado Central, se registra actualmente una merma en los volúmenes habituales de producción de cebolla, provocada por abundantes precipitaciones sufridas, momentos previos a la cosecha, en las zonas de cultivo.

"La situación se irá normalizando en forma paulatina, a medida que comience a ingresar la producción procedente de Santiago del Estero", indicó la organización en un comunicado.

La producción de cebollas disminuyó por cuestiones climáticas.
La producción de cebollas disminuyó por cuestiones climáticas.. Foto: Archivo

El Mercado Central sugiere el reemplazo momentáneo del producto, y destaca que existe una "excelente provisión del resto de los treinta y cinco productos fruti-hortícolas que integran la canasta básica".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas