Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar paralelo volvió a subir y tocó un nuevo máximo en el año: cerró a $ 15,35 pesos

Operó con un alza de 15 centavos respecto a la rueda de ayer; el oficial subió a 9,27

Jueves 20 de agosto de 2015 • 18:14
0

El dólar paralelo subió hoy por segunda jornada consecutiva y tocó un nuevo máximo al cerrar a $ 15,35. Tras el alza de ayer de diez centavos, hoy la divisa estadounidense en el mercado marginal avanzó otros 15 centavos.

Según los operadores y analistas consultados por este medio, la pulsión dolarizadora podría ir en aumento en las próximas semanas, no sólo por los desajustes que muestra la economía local, sino también porque a la incertidumbre que aporta el proceso electoral se agregaron en las últimas semanas señales de cambio en el escenario económico y financiero internacional.

Con el yuan chino devaluado, sumado al real, el panorama no el mejor. Y no es todo a eso se le debe añadir el encarecimiento mundial que sufrirá el dólar ante la cada vez más firme decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de iniciar la parte final del ciclo de normalización de la política monetaria en ese país, con un retoque levemente alcista en las tasas de interés, que desde hace más de seis años están en 0% anual.

El dólar paralelo opera con tendencia alcista
El dólar paralelo opera con tendencia alcista.

Tal como informa LA NACION en su edición impresa, la escalada del blue es fogoneada básicamente por los grandes desfases que muestra la economía (inflación, emisión monetaria y déficit desbordantes) y la escasez de divisas que promueve el cepo diseñado para sostener la apreciación artificial del peso.

Pero los operadores suelen repetir que, en las últimas semanas, a estos factores estructurales se sumaron otros, en especial la reticencia que muestran los que compran dólares en blanco para descargarlos en el mercado negro, como había sido usual en la primera parte del año.

Merval y dólar oficial

El dólar oficial, en tanto, subió un centavo y cerró en 9,27 para la venta. La bolsa de comercio de Buenos Aires perdió 0,83 por ciento en su principal índice, el Merval, que se ubicío en los 10.862,92 puntos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas