Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alarma por una nueva crecida en la cuenca del río Salado

El pico más alto se espera entre el domingo y lunes próximos; advierten que el agua baja desde lujan hacia Lezama, Chascomús, Castelli y Dolores

Viernes 21 de agosto de 2015 • 11:41

Una nueva crecida en la cuenca del río Salado genera alarma entre vecinos y autoridades de Lezama, Chascomús, Castelli y Dolores, días después de las graves inundaciones que sufriera buena parte de la provincia de Buenos Aires. Se espera un pico máximo entre el domingo y lunes próximos y el gobierno bonaerense asegura que hay obras suficientes para minimizar el impacto.

"El agua creció mucho en la zona, estamos trabajando en conjunto con los intendentes y el gobierno nacional para atender a los distritos afectados por la crecida del Salado", explicó a Télam el titular de la Dirección de Defensa Civil provincial, Luciano Timerman.

"Estamos ante una crecida histórica, este domingo y lunes esperamos el pico más alto de agua y por ello ya tenemos montado un operativo de atención", indicó el funcionario. "Hay que tener en cuenta que el agua viene bajando [desde Luján] por el Río Salado pasando por Ruta 3 y la zona de Belgrano y Roque Pérez, en dirección a Lezama, Chascomús, Castelli y Dolores", detalló.

Timerman explicó, además, que los cascos urbanos no están en riesgo, y detalló que en "el terraplén del municipio de General Belgrano ha aguantado muy bien la crecida, y lo estamos elevando un metro más. Sin dudas que sin esta obra el agua hubiese llegado hasta el centro de la ciudad".

En torno a cómo se asiste a las zonas afectadas, el funcionario destacó que "se está trabajando con personal de Defensa Civil, Bomberos, la Policía Bonaerense, Gendarmería, Vialidad provincial y nacional y la secretaría de Medio Ambiente de Nación, tenemos helicópteros y camionetas para tareas prevención y asistencia en toda la zona".

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.