Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Premian a LA NACION por la aplicación Congresoscopio

La herramienta que permite monitorear la actividad de los diputados fue reconocida en la categoría gráfico web animado por el Grupo de Diarios América (GDA)

Viernes 21 de agosto de 2015 • 16:15
0

El Grupo de Diarios América (GDA) anunció los ganadores de los premios a la excelencia periodística y LA NACION fue reconocida en la categoría gráfico animado web por la aplicación de noticias Congresoscopio.

La herramienta permite un monitoreo exhaustivo de la actividad de los diputados a través de infografías interactivas para conocer, entre otras variables, el comportamiento de los legisladores ante cada votación, el nivel de asistencia o los proyectos presentados.

Congresoscopio cuenta con una base de datos de más de 200 leyes tratadas en el recinto, que abarca desde 2010 hasta la fecha, con información detallada de cada sesión. Las actas de las votaciones y los textos completos de cada ley son algunos de los archivos que ofrece la aplicación y quedan a disposición de los usuarios para ser descargados.

Un equipo de profesionales de distintas áreas trabajó durante seis meses en el proyecto, que fue lanzado en octubre de 2014 con una amplia repercusión. La herramienta se actualiza de manera permanente y proporciona valor agregado a las noticias referidas al ámbito legislativo, con el objetivo de transparentar la información, abrir y sistematizar datos públicos para acercarlos a la ciudadanía.

El equipo de trabajo

Jefa del proyecto: Florencia Fernández Blanco

Diseño interactivo: Yanina Ronconi, Gastón de la Llana, Mariana Trigo Viera

Programación: Cristian Bertelegni, Gastón de la Llana

Análisis y desarrollo de datos: Gabriela Bouret

Producción de Datos: Ricardo Brom

Jefe de diseño interactivo: Juan Diego López

Editor responsable: Gastón Roitberg

Otros ganadores

Categoría reportaje noticioso de investigación: "Uma saga amazonica: Ianomamis, a guerra do um povo entre a vida e a morte", diario O Globo de Brasil

Categoría periodismo urbano: "Baía de Guanabara, duas decadas de descaso", diario O Globo de Brasil

Categoría propuesta editorial innovadora: "Tiempo de volar", diario El Tiempo de Colombia

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas