Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se espera una crecida histórica del Río Salado que afectará a zonas rurales

Defensa Civil anunció que entre mañana y el lunes el nivel de la cuenca alcanzará su pico máximo; la localidad de Villanueva permanece aislada; evacuaron a los vecinos

Sábado 22 de agosto de 2015 • 14:55
0

El titular de la Dirección de Defensa Civil provincial, Luciano Timerman alertó sobre la crecida del Río Salado prevista para mañana y el lunes, y detalló los trabajos que se realizan en los municipios que se verán afectados, a modo de prevención.

"Estamos ante una crecida histórica. Este domingo y lunes esperamos el pico más alto de agua y por eso ya tenemos montado un operativo de atención", relató el funcionario.

Ante el fenómeno, Timerman informó que se evacuaron a los vecinos que habitan en las zonas rurales que pudieran verse alcanzadas, y precisó que "en los municipios afectados por el agua, como el caso de Villanueva, donde el agua bloqueó el ingreso hacia Ranchos, se está asistiendo con alimentos y garrafas". Además, explicó que los cascos urbanos no se encuentran en riesgo.

"La obra sin fin que se podría haber hecho dos veces"

Respecto del operativo montado en el área, el funcionario destacó la tarea en conjunto que realizan personal de Defensa Civil, Bomberos, la Policía Bonaerense, Gendarmería, Vialidad provincial y nacional, y la secretaría de Medio Ambiente. Además, prestan colaboración helicópteros y camionetas para tareas prevención y asistencia en toda la zona.

"Hay que tener en cuenta que el agua viene bajando (desde Luján) por el Río Salado pasando por Ruta 3 y la zona de Belgrano y Roque Pérez, en dirección a Lezama, Chascomús, Castelli y Dolores", detalló.

Villanueva está aislada

Vialidad provincial informó que está cerrado el paso al tránsito en el puente de Ruta 29 sobre el Río Salado, sólo se puede llegar hasta el accesod de Villanueva y pasarán sólo las ambulancias con urgencias.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas