Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crece el número de homicidios en Santa Fe: 71 en lo que va del año

La cifra fue alcanzada luego de dos brutales asesinatos; el año pasado, el Gran Santa Fe tuvo 30 homicidios cada 100 mil habitantes, una de las estadísticas más altas del país

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 23 de agosto de 2015 • 16:48
0

SANTA FE.- Recrudeció la violencia callejera en el Gran Santa Fe. Dos nuevos homicidios elevaron a 71 el total de víctimas fatales en lo que va del año. El año pasado, en el mismo lugar se habían registrado 153 homicidios. La cifra se convirtió en la mayor de la historia de la ciudad. El antecedente más alto lo tenía el año 2007, cuando hubo 116 asesinatos.

El último de los casos ocurrió hoy, cuando Alexis Fabián Ganthier, de 19 años, murió luego de recibir una perdigonada de escopeta en el rostro y "a quemarropa", como explicó uno de sus familiares. Según el informe al que accedió LA NACION, los perdigones ingresaron a la altura del maxilar inferior, con salida en el occipital. "Fue una ejecución a quemarropa... a muy corta distancia", opinó uno de los investigadores consultados.

Según el informe policial, con la urgencia del caso, el joven fue trasladado hasta el Hospital Provincial "Dr. José María Cullen", donde ingresó en condición crítica. Finalmente, pese a los esfuerzos realizados, cerca de la 1.30 se produjo su deceso.

Crece el número de homicidios en Santa Fe: 71 en lo que va del año
Crece el número de homicidios en Santa Fe: 71 en lo que va del año.

De acuerdo con las primeras versiones, el nombrado habría sido interceptado en la calle por varios sujetos, uno de los cuales estaba armado. Ni bien fue reducido, Ganthier fue ultimado de un escopetazo a la cara. Otras versiones recabadas en el lugar especularon que el fallecido estaba siendo buscado por otras personas que lo indicaban como partícipe de un crimen ocurrido en 2012, algo que todavía no fue confirmado.

La restante muerte violenta tuvo como víctima a un hombre de 25 años, que murió desangrado luego de recibir 12 balazos, en el extremo nordeste de esta capital (Larrea al 6500).

Se desconoce por el momento quién o quiénes son los autores del brutal asesinato así como los motivos del ataque.

Si bien la mayor presencia de fuerzas de seguridad lograron reducir el nivel de violencia criminal, en las principales ciudades santafecinas, el conglomerado Gran Santa Fe tuvo el año pasado la triste estadística de 30 homicidios cada 100 mil habitantes, una de las más altas del país.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas