Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue cotiza a $15,80 y alcanza un nuevo máximo en lo que va del año

Se acerca a su máximo histórico y la brecha con el oficial supera el 70%; la bolsa cae más del 3%

Lunes 24 de agosto de 2015 • 14:46
0

Por tercera jornada consecutiva, el dólar blue sigue su escalada y se acerca a su máximo histórico. En las primeras operaciones de hoy, se intercambia a 15,80, 25 centavos más que la rueda de ayer, o un 1,6% más.

El contexto y la cada vez más evidente escasez local de divisas alientan la carrera alcista que adoptó en los últimos dos meses el paralelo. De mantener el ritmo de indexación actual a mitad de semana podría estar marcando un nuevo máximo histórico, si llegara a rebasar el nivel de $ 15,95 que fugazmente marcó el 24 de septiembre de 2014.

La tendencia alcista se produce en una jornada en la que se acentúa el pesimismo sobre el futuro de la economía mundial en los mercados, al crecer las dudas sobre China.

Foto: Archivo

La brecha con el dólar oficial que opera sin cambios, a $ 9,26 para la venta, es de más del 70%.

Merval

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy en fuerte baja, arrastrada por el derrumbe del resto de los mercados internacionales.

En el inicio de la jornada bursátil porteña, el Merval, cae 3,5% y se ubica en los 9.918,61 puntos, en línea con la tendencia declinante de las plazas externas ante el desplome de las acciones chinas y de los precios del petróleo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas