Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: detienen a una mujer por golpear a compañera de su hija

La mujer de 35 años esperó a la nena de 12 en la puerta del colegio y le pegó duramente; la golpiza ocurrió en una tradicional escuela de la capital cordobesa

Lunes 24 de agosto de 2015 • 15:04

CÓRDOBA.- Una nena de 12 años fue brutalmente golpeada por una mujer de 35, madre de una compañera de colegio. La acusó de agredir a una de sus hijas, la esperó en la puerta del colegio junto a un grupo de personas, y la castigó duramente.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde, aunque trascendió recién hoy, en la puerta del colegio Gabriela Mistral, en pleno centro de la ciudad de Córdoba. La golpiza se produjo cuando los alumnos salían de clase, por lo que todos vieron lo que pasó.

Por la denuncia, el fiscal Rubén Caro ordenó la detención de la mujer, embarazada de siete meses, y su traslado al penal de Bouwer. Está imputada por "lesiones leves reiteradas".

Según los dichos de testigos, la mujer llegó a la puerta de la escuela acompañada por un hermano y cinco jóvenes más. Todos atacaron a la alumna cuando salió. La golpiza fue tan dura que la chica quedó descompuesta en el suelo por lo que intervino un servicio de emergencias. Sufrió edemas y escoriaciones varias.

Hasta el momento, los directivos del colegio no se expresaron por el tema puesto que "todavía" no regresaron a sus actividades desde el viernes. Llegan por la tarde.

La situación se produce a dos semanas de que siete alumnas de primer y segundo año Colegio Alejandro Carbó agredieran a una compañera de 13 años en la calle, a pocas cuadras de la escuela. La atacaron por ser "linda" y porque tenía un buen teléfono móvil.

La estudiante había advertido a las autoridades que tenía "miedo" por las amenazas que venía sufriendo. Como la chica no quiere regresar a esa institución ni a otra de la capital cordobesa, la familia decidió que continuara los estudios en Mendoza, donde vive una hermana.

Te puede interesar