Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Más de 20 chicos se intoxicaron por tomar agua con lavandina en una escuela de Caballito

Los padres se quejan que las autoridades quisieron tapar lo sucedido; varias jarras del comedor escolar tenían restos de líquido dentro

Martes 25 de agosto de 2015 • 08:49
0

Al menos 23 chicos, todos los que estaban distribuidos en 3 mesas de la escuela N° 4 de Caballito, se intoxicaron por tomar agua con lavandina. Ana Umpiérez, madre de uno de los afectados, contó a los medios de televisión que lo que aparentemente sucedió es que tres jarras fueron higienizadas con lavandina pero no fueron correctamente enjuagadas.

"Lo que nos molesta no es el error humano, sino la actitud de la escuela frente a las emergencias", se quejó Ana, quien aseguró que el colegio intentó tapar lo sucedido. "Los chicos dicen que los vasos siempre tienen olor a lavandina, y en la escuela dicen que nunca la usan para lavar. No es la imaginación de los chicos", contó la mujer, quien además contó los dolores que sufrió ayer su hija por la ingesta de lavandina.

"Decía que le quemaba, que tenía dolor abdominal. En el [Hospital] Durán verificaron los síntomas. Se tomaron dos litros de agua y pasó rápidamente, pero pedimos que sacaran al comedor porque no es el primer problema que surge este año", relató. La chica tenía una mancha de decoloración en la remera, producto de la mezcla de agua con lavandina que escupió.

"Le avisé a la Dirección y me dijeron que a veces el agua de la canilla viene con mucho cloro", narró la mujer. "Ella pedía subir a tomar agua de la canilla y no la dejaban porque no le creían lo que les decía", se quejó Umpiérez.

A raíz del hecho los padres se organizaron en una cadena de mensajes y firmaron un petitorio para solicitar la remoción de la concesión y para pedir controles al Gobierno de la Ciudad, que envió varios controladores a monitorear la situación.

Ayer, personal del SAME concurrió a la escuela a constatar el origen de las intoxicaciones pero los vasos y jarras ya habían sido nuevamente lavados.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas