Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se levantó el paro de trenes: mañana el servicio funcionará con normalidad

El sindicato de La Fraternidad acordó el aumento salarial con el Ministerio de Trabajo; será del 27.8% para este año y un 10% más en el 2016

Martes 25 de agosto de 2015 • 16:54

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad levantó esta tarde el paro general nacional previsto para mañana, luego de acordar en el Ministerio de Trabajo las paritarias del sector, informó la organización gremial.

La conducción sindical convino "el mismo aumento salarial" que firmaron los otros tres gremios ferroviarios, pero introdujo "una cláusula de revisión de las paritarias en marzo próximo y un porcentaje para el bono que perciben los maquinistas", aseguró el secretario general de la organización, Omar Maturano.

El acuerdo establecido es por 16 meses: con un aumento del 27.8% para 2015 y un 10% a partir de enero de 2016, de conformidad con lo acordado con los otros sindicatos ferroviarios.

Asimismo, se acordó la modificación del Convenio Colectivo con la mejora del adicional por jerarquización hoy vigente para el conductor de tráfico exclusivamente, que pasa de un 10% a un 12% a partir del 1 de julio de 2016.

Las negociaciones fueron encabezadas por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la secretaria de Trabajo, Noemí Rial. También estuvo presente el subdirector Nacional de Relaciones de Trabajo, Adrián Caneto.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.