Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue retrocedió y cerró a $15,92

Fuentes del Banco Central informaron hoy que la entidad vendió 60 millones de dólares, con lo que acumuló ventas netas por unos 640 millones en lo que va de agosto

Miércoles 26 de agosto de 2015 • 18:04
0

El dólar paralelo retrocedió hoy 15,92 pesos para la venta en la plaza local, mientras en pizarras subió a 9,30 pesos, en una rueda en que el Banco Central vendió 60 millones de la divisa estadounidense.

"Las ventas del Central volvieron a ser la principal fuente de abastecimiento para la demanda autorizada en un escenario que mantuvo la escasez de oferta privada. Las posturas de venta oficiales en los mercados de futuros también fueron utilizadas para ofrecer cobertura al sector privado con la finalidad de propiciar el desarme de posiciones y el ingreso de divisas", mencionó una fuente del mercado.

Fuentes del Banco Central informaron hoy que la entidad vendió 60 millones de dólares, con lo que acumuló ventas netas por unos 640 millones en lo que va de agosto.

Las reservas internacionales cedieron ayer 29 millones de dólares a 33.629 millones, según datos provisorios del Banco Central.

Las ventas del Banco Central limitaron el alza de la divisa en el mercado de contado (spot), donde subió siete milésimas a 9,279 pesos, en una rueda en que se negociaron 277 millones de dólares en ese segmento y 88 millones en el de futuros.

La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofreció en bancos y casas de cambio quedó en torno de 71,50 por ciento.

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) subió a 11,16 pesos y el llamado "turista" (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,55 pesos.

El real brasileño, una divisa de referencia para el país por la magnitud del intercambio comercial bilateral, cedía a la zona de 3,613 por dólar, mientras el euro caía a 1,135 dólares.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas