Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Breve respiro para el dólar paralelo: cotiza a $15,63

Baja 29 centavos con respecto al cierre de ayer; el oficial, estable, a $9,29

Jueves 27 de agosto de 2015 • 15:11
0

Un breve respiro. Por segunda jornada consecutiva el dólar paralelo opera en baja: cotiza a $15,63 en su punta vendedora, 29 centavos menos que en el cierre de ayer.

Fuentes de la city consultadas por LA NACION informaron que hay pocas transacciones ante el temor de nuevos operativos por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Luego de haber alcanzado un máximo histórico el martes al superar la barrera de los $16 para cerrar luego a $15,97, la divisa en el mercado marginal empezó a retroceder, aunque sigue en niveles similares a los de septiembre del 2014.

La escalada del paralelo de los últimos días, se dio en medio de un escenario externo desfavorable: con la devaluación del real, que le mete presión al peso, y del yuan. A la vez la AFIP recortó el monto para la compra del dólar ahorro, aunque el cupo se renueva a partir del lunes.

La brecha con el dólar oficial, que se intercambia a $9,30, se achicó a menos del 70%.

Bolsa

En el mercado de renta variable, el índice MERVAL escalaba 5,20 por ciento a 10.825,36 puntos en la Bolsa porteña, que negociaba 104 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Petrobras Brasil (+10,84 por ciento), Tenaris (+7,27) e YPF (+5,12).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas