Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Construcciones en seco

Esta opción gana cada vez más adeptos no sólo porque agiliza lostiempos de obra sino también porque reduce el tema del polvo, dos de los principales problemas que ocasionan las edificaciones convencionales

Sábado 29 de agosto de 2015
SEGUIR
LA NACION
0

La zona sur del Gran Buenos Aires cada vez más es uno de los lugares elegidos por aquellos que aman la vida suburbana y que buscan dejar atrás el ruido y la vorágine de la ciudad de Buenos Aires.

"El sur de la provincia de Buenos Aires está cobrando mayor protagonismo en lo que respecta a las construcciones, no sólo por ofrecer propiedades de alta categoría si no por la expansión inmobiliaria que ha tenido en estos últimos años. Pero, además, está marcando tendencia por el estilo y el tipo de construcción que se está utilizando", explicó Kevin Kunusch, manager de ventas en la sucursal de La Plata de Smart House. Según los arquitectos y desarrollistas las construcción tradicional comenzó a perder lugar ante la nueva tendencia, la construcción en seco, que se observa cada vez con más fuerza en ese sector de la provincia de Buenos Aires.

Inteligente

Pero para aquel que no está en el tema o que se encuentra en el complicado proceso de construir su nuevo hogar y está en la búsqueda de nuevas alternativas constructivas suele preguntarse : ¿De qué se trata esta nueva tendencia? Y ante este cuestionamientos Kunusch aporta una respuesta clara y precisó. "La construcción en seco es un concepto asociado a la construcción inteligente y al uso de este tipo de materiales diseñados para desarrollar casas que garanticen una máxima eficiencia térmica e hidrófuga, y un proceso de obra más limpio y metódico. Podría decirse que esta es una forma diferente de construcción que reduce los tiempos de desarrollo hasta un 60% menos, logrando mayor control de la previsibilidad del precio. Además, es amigable con el medioambiente por la eficiencia energética, por el tipo de material utilizado y la termicidad que logra", comentó el especialista.

Según Kunusch, Smart House es una compañía, que utiliza este tipo de construcción, y que garantiza no sólo un proceso de obra limpio sino que también ofrece un sistema metódico y que permite dar fin a muchos de los inconvenientes que vienen junto de la mano de la construcción tradicional. "Sin duda una de tantas mejoras que brinda esta firma son las mejoras que aporta a las viviendas es la durabilidad y bajos costos de mantenimiento por el sistema constructivo y la calidad de los materiales utilizados", dijo Kunusch.

Y agregó: "Los nuevos emprendimientos de la industria de la construcción cumplen determinados requisitos que hacen a las necesidades de los habitantes. La construcción en seco está siendo muy utilizada y está gana cada vez más terreno en los molestos y largos procesos de reformas de las casas dado que no genera prácticamente inconvenientes a los habitantes haciendo todo más sencillo y rápido".

Uno de los puntos fuertes de este tipo de proceso constructivo es que los precios son bastante más estables. "Los costos son fijos y en pesos dado que no varía en el transcurso de la obra gracias a la velocidad de ejecución de cada uno de los trabajos. Además, elimina por completo problemas frecuentes en otro tipo de construcción, por ejemplo: humedad, filtraciones, salitre, grietas, etc. El metro cuadrado de construcción ronda los 13.900 pesos el m2", contó Kunusch.

Área 60, por ejemplo, mega emprendimiento que está siendo desarrollado en las localidades de La Plata y Brandsen, en el sur de la Provincia de Buenos Aires, es uno de los countries que está implementando este tipo de construcción. El Cdr. Eduardo Di Tomaso, Director y Vicepresidente de Área 60 nos cuenta: "en Área 60 buscamos beneficios para el propietario, servicios de calidad para valorizar su inversión. A partir de la construcción en seco ofrecemos una solución de desarrollo rápido, moderno y con terminaciones de alta gama, además de utilizar un tipo de construcción sustentable en el proceso de obra."

Pisos flotantes

Otra de las interesantes novedades que ofrece el sector de la construcción es la que llega de la mano de Comar, una de las principales compañías importadoras de pisos y parqué de la Argentina.

En esta oportunidad la empresa lanzó al mercado Eurotec Next, una nueva línea de pisos de PVC flotantes, que se presentan en dos líneas: Wood line simil madera, y Stone Line simil piedra, cerámica o mármol. "Una de las principales ventajas de este producto es que es 100% resistentes al agua lo que los convierte en pisos aptos para ser usados en baños y cocinas nuevas o refaccionadas, consultorios, gimnasios como así también en otros ambientes interiores dado que puede ser colocado sobre cualquier piso rígido existente, evitando las complicaciones de una obra tradicional. Además, el sistema flotante permite una colocación sencilla, en tiempos reducidos sin escombros ni movimiento de material ya que se trata de una obra seca", concluyó Fabio Nusynkier, director de producto de la firma Comar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas