Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Pentágono se alía con Apple, Boeing y otras firmas para desarrollar nuevas tecnologías

Invertirá 75 millones de dólares durante cinco años para desarrollar electrónica flexible que se pueda adaptar al cuerpo de los soldados y a vehículos de combate

Lunes 31 de agosto de 2015 • 00:36
0

El Pentágono anunció que invertirá 75 millones de dólares para ayudar a un consorcio integrado por empresas tecnológicas como Apple a desarrollar nuevas tecnologías, entre ellas dispositivos informáticos que puedan llevar puestos los soldados.

El consorcio, que llevará el nombre de FlexTech Alliance, está integrado por 162 compañías, universidades y otros grupos, desde la Universidad de Harvard, hasta Boeing y Apple, entre otros que incluyen a Applied Materials, United Technologies, Hewlett-Packard, Qualcomm, General Motors, la Cleveland Clinic, Corning y Motorola.

El grupo trabajará en el desarrollo y fabricación de los denominados electrónicos híbridos flexibles, equipados con sensores y que se pueden estirar y doblar para adaptarse al cuerpo de los soldados o a las plataformas en las que se instalen, como aviones de combate.

"Esta es una tecnología emergente que usa materiales avanzados flexibles para circuitos, comunicaciones, sensores y los combina con finos microprocesadores de silicio para producir, en última instancia, la próxima generación de productos electrónicos", dijo hoy el secretario del Pentágono, Ashton Carter, durante una visita a un centro de la NASA en Mountain View (California).

Carter, que trabajó un año en Silicon Valley e impartió clases en la Universidad de Stanford (California), aseguró que desde su llegada al Departamento de Defensa ha impulsado al Pentágono a ser innovador e invertir en centros tecnológicos a lo largo del país.

Se prevé que el Gobierno federal contribuya con 90 millones de dólares al consorcio y que los gobiernos locales también realicen aportaciones, lo que incrementaría la financiación total para los próximos cinco años a 171 millones de dólares.

Agencia EFE

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas