Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inauguran una estación de trenes

Se trata de la nueva parada Ciudad Universitaria

Sábado 29 de agosto de 2015
0

Después de varios anuncios fallidos, se inaugurará la estación Ciudad Universitaria, del ferrocarril Belgrano Norte. El acto promete ser la oportunidad para fotografiar a la presidenta Cristina Kirchner con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli.

La línea Belgrano Norte cubre el trayecto de Pilar hasta Retiro y la nueva estación apunta a dar una respuesta a los miles de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que estudian allí y que tienen que caminar por lo menos 700 metros de la estación Raúl Scalabrini Ortiz, que es la más cercana a los pabellones.

La estación está comunicada directamente con el predio de la universidad a través de un puente peatonal, y tiene otra salida hacia el estadio Antonio Liberti, del Club Atlético River Plate.

En junio pasado, tras una recorrida del ministro Randazzo junto al secretario general de la Presidencia, "Wado" De Pedro, destacó que la obra "es una parada para aquellos que concurren a la universidad y al estadio monumental. A la universidad vienen 40.000 personas por día".

En ese momento, cuando prometió que sería inaugurada "en los próximos días" informó que la obra requirió una inversión de 48 millones de pesos.

La nueva parada será utilizada por los servicios diferenciales que comenzarán a circular entre Retiro y Pilar. Este nuevo viaje será prestado con coches Alerce, fabricados por Emepa, que se detendrán en un andén elevado construido específicamente para estos trenes. El servicio diferencial tendrá en principio paradas en Retiro, Ciudad Universitaria, Boulogne y Del Viso.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas