Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Protestarán frente al zoológico por la muerte de dos lobos marinos

La manifestación se realizará para reclamar por el cierre de espectáculos circenses donde intervienen animales

Sábado 29 de agosto de 2015 • 20:32
0

Organizaciones defensoras de animales realizarán mañana una jornada de protesta en las puertas del zoológico porteño en reclamo de la clausura del show circense con animales que se lleva a cabo en ese predio donde murieron el mes pasado dos lobos marinos por dar 15 espectáculos seguidos, según consignó la agencia Télam.

Con la consigna "No más muertes en el Zoo Porteño", integrantes de la asociación Sinzoo convocaron a las 15 a una manifestación en las puertas del predio, en Las Heras y Sarmiento, para reclamar "la clausura del show circense con animales y repudiar la muerte de los dos lobos", dijo hoy a Télam Matías Trufero, activista de la agrupación y estudiante de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

"Convocamos a todos los vecinos que se acerquen a pedir por la clausura del acuario y el cierre del zoológico", enfatizó.

Las organizaciones denuncian que los animales fueron sobre exigidos en los shows de las vacaciones de invierno
Las organizaciones denuncian que los animales fueron sobre exigidos en los shows de las vacaciones de invierno. Foto: Captura Youtube

La muerte de los dos lobos se produjo luego de que el domingo 26 de julio pasado, en plenas vacaciones de invierno, y con una enorme cantidad de público en el Acuario del Zoo de Palermo, se realizaron 15 espectáculos seguidos con lobos marinos "cuando lo normal es que se realicen sólo 3", aseguró.

"Esa misma noche una lobita se descompuso, no fue atendida por el veterinario y el jueves siguiente murió, en tanto uno de los lobos del sector de la 'bahía' fue sobrealimentado y también murió", precisó el activista.

Trufero detalló lo que se realizará antes del acto de protesta: "Vamos a estar desde las 11.30 haciendo concientización con la entrega de volantes, una actividad que realizamos los domingos cada 14 días" y expresó que reclaman también la reconversión del zoológico en un jardín ecológico.

"Tenemos un proyecto de ley en la Legislatura para reconvertir del Zoo en un jardín ecológico, en el cual no haya exhibición de animales; se los rehabilite y se los traslade a su hábitat natural o lugares de semi libertad, y con los que no se pueden rehabilitar, el planteo es que permanezcan en el predio sin exhibición al público", dijo el integrante de Sinzoo.

El Zoo depende del Ministerio de Desarrollo Económico, que ya inició una investigación por la muerte de los dos lobos marinos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas