Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: siguen los incendios y evacuaron algunas zonas

El foco más importante es en las Altas Cumbres; por prevención evacuaron a algunas familias en Calamuchita

Domingo 30 de agosto de 2015 • 00:35
SEGUIR
PARA LA NACION
0

CÓRDOBA.- Las altas temperaturas y las condiciones climáticas generales pusieron en alerta a toda esta provincia por el alto riesgo de incendios. Al foco que se combate en Altas Cumbres desde la mañana de ayer se le sumó otro por la tarde en Athos Pampa, en Calamuchita.

En la zona, lo bomberos y la Policía efectuaron la evacuación de un grupo de familias por precaución. Al parecer el fuego habría comenzado en un pinar y a partir de allí se expandió con la ayuda del viento y la falta de humedad en el ambiente.

El foco más grande se ubica en las Altas Cumbres, cerca del parque Quebrada del Condorito, donde los aviones hidrantes que trabajaron parte del día dejaron de hacerlo por los vientos.

No hay peligro para viviendas porque el incendio está en los pastizales altos, donde es difícil el acceso a pie.

La temperatura hoy en Córdoba llegó a 32,8 grados en la capital y superó esa marca en el interior. Ayer, alcanzó los 34 grados. El calor y los vientos provocan que las condiciones climáticas favorezcan los incendios.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas