Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un tren descalzó y hubo fuertes demoras en el Sarmiento

Fue en una formación de media distancia que salía de la estación Haedo; ya se normalizó el servicio

Martes 01 de septiembre de 2015 • 09:27
0

El ferrocarril Sarmiento circuló esta mañana con una demora de entre 20 y 25 minutos debido al descalce de una formación de media distancia que salía de la estación Haedo, informaron voceros de la operadora ferroviaria Trenes Argentinos, al tiempo que estimaron que "cerca de las 9 se normalizará el servicio que une habitualmente Once y Moreno.

"A las 2.15 una formación de media distancia que salía de los talleres de Haedo, de donde salen todas las formaciones que hacen media distancia, descalzó su último bogie, coloquialmente la última rueda del último coche, de la vía que usa el tren Sarmiento eléctrico", precisó Pablo Gunning, gerente de la empresa, en declaraciones a radio Vorterix.

En consecuencia, durante las primeras horas de la madrugada el servicio se vio interrumpido y a las 5.35 empezaron a correr todas las formaciones de la línea, pero en ese sector de la vía, a la altura de la estación Haedo, los trenes deben circular por vía contraria, es decir cambian de vía para hacer su recorrido completo Once-Moreno y Moreno-Once.

En la estación Liniers se acumula cada vez más gente por la demora en el Sarmiento
En la estación Liniers se acumula cada vez más gente por la demora en el Sarmiento. Foto: @silamato

Gunning remarcó que por esta maniobra, que requiere tiempo adicional al habitual, se registrandemoras de entre 20 y 25 minutos.

El sindicalista Rubén "Pollo" Sobrero explicó en declaraciones radicales, a la vez, que el retraso del servicio afecta a toda la línea porque en la zona del descarrilamiento "no hay vía secundaria". "Desconozco los motivos del descarrilamiento, pero lo que pasa es que si bien las vías son nuevas, los cambios son viejos", argumentó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas