Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue sube por segundo día consecutivo y cotiza a $15,56

Avanza cinco centavos con respecto al último cierre; el oficial se intercambia a $9,32

Miércoles 02 de septiembre de 2015 • 12:39
0

Luego de que el Gobierno reconociera que hubo un recorte en el monto autorizado para la compra del dólar ahorro, a la que calificó como

, la divisa estadounidense vuelve a avanzar hoy en el mercado marginal.

El blue se intercambia este mediodía a $ 15,56 en su punta vendedora, cinco centavos más que en último cierre. La brecha de esta forma con el oficial, que avanza medio centavo y opera a $9,32 para la venta, es de 66,95%.

Tal como informa

la AFIP redujo hasta un 50% el cupo para la compra de dólar ahorro y esto se evidenció a partir de ayer con la reapertura del cupo para adquirir la divisa.

Como sucede cada inicio de mes, hubo una fuerte demanda y los ahorristas adquirieron más de US$ 109 millones, un 7,7% menos que lo registrado durante el primer día hábil de agosto (US$ 11,5 millones), actualmente máximo histórico para una jornada.

En los días primeros días del mes, el dólar paralelo operó a la suba, ya que ayer había avanzado cuatro centavos. Luego que el 25 de agosto el blue alcanzará su máximo histórico, llegó a tocar un techo de $16,05 de manera fugaz, empezó a retroceder en su cotización, aunque igual finalizó agosto con un avance del 3,5%.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas