Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Encontró una caja en la calle con tres granadas de guerra activadas

El alarmante hecho ocurrió en la localidad de Morón; las granadas estaban "aptas" y fueron detonadas en un baldío; evacuaron la zona por seguridad

Miércoles 02 de septiembre de 2015 • 15:02
0

Una mujer encontró una caja con tres granadas en las calles de la localidad bonaerense de Morón. Ante el riesgo, evacuaron la zona y horas más tarde, detonaron las granadas en un lugar seguro para desactivarlas.

"La mujer encontró una caja en la calle que le gustó. Por esta razón, se la llevó a su casa y luego constató que se trataban de tres granadas de guerra en condiciones aptas", detalló Claudio Oviedo, fiscal de Morón, en declaraciones al canal noticias C5N.

El hecho ocurrió en García Silva y J.J Valle, a pocas cuadras del centro de Morón. Trabajan bomberos, Defensa Civil y la División Explosivos de la Policía Bonaerense. En medio del alerta generalizado, cortaron el gas y evacuaron unos 300 metros a la redonda.

Encontró una caja en la calle con tres granadas de guerra activadas
Encontró una caja en la calle con tres granadas de guerra activadas.

Una docente que caminaba hace "dos o tres días" por la calle encontró una caja para reciclarla y se la llevó a su casa. Hoy, cuando volvió para acondicionar todo lo recolectado para sus tareas de reciclaje, abrió la caja en cuestión y se dio cuenta de que contenían tres granadas de 1975.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, afirmó ante la prensa que esos explosivos tenían una "capacidad de destrucción de diez metros a la redonda".

Se trataría de granadas mk2, es decir, utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial, aunque la fecha no se pudo determinar, explicaron las fuentes oficiales.

"La mujer llamó al Registro Nacional de Armas (RENAR) para constatar. Así empezó la investigación, porque es un hecho criminal que un particular tenga material explosivo", aseguró el fiscal del caso.

Después de varias horas y de gran tensión entre los vecinos, que fueron desalojados de las casas aledañas, los expertos hicieron una perforación en la tierra donde "depositaron las tres cargas y con una descarga eléctrica se hizo la detonación", precisó el intendente.

El comisario Walter Iguiñez, jefe del operativo, afirmó que la mujer no recuerda exactamente dónde encontró la caja y precisó que se está tratando de determinar la procedencia de esos explosivos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas