Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Florencio Randazzo anunció un servicio de trenes 0 km a Bahía Blanca

Se realizaron las últimas pruebas al tren que hará el recorrido desde Constitución hasta Bahía Blanca; en dos semanas se prestará el servicio con pasajeros, los precios del boleto van de $355 a $1135

Jueves 03 de septiembre de 2015 • 15:21

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo anunció que hoy finalizaron las pruebas de los trenes que irán hasta Bahía Blanca y que en quince días funcionará el servicio de pasajeros.

Randazzo dijo: "Hoy a las 8 de la mañana culminó con éxito la última prueba del tren cero kilómetro que unirá Constitución con Bahía Blanca y en 15 días comenzaremos a prestar servicio con pasajeros".

El ministro destacó: "Estamos conectando la Capital Federal con Bahía blanca, la ciudad más importante del sur de la provincia de Buenos Aires, recuperando así un servicio histórico con calidad y confort".

Randazzo detalló la capacidad de los nuevos trenes: "Cada tren transporta 529 pasajeros con toda la seguridad y el confort de un tren del siglo XXI" y detalló que "los coches cuentan con asientos reclinables con bandeja rebatible, aire acondicionado y calefacción, baños para personas con movilidad reducida, pantallas led de información, puertas inteligentes, frenos ABS, suspensión neumática y sistema de anti-acaballamiento".

Cada formación está integrada por cinco coches de primera clase, tres coches de clase pullman -uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida-, un coche comedor y un coche dormitorio.

Florencio Randazzo, destacó que "el servicio semanal saldrá desde la estación Plaza Constitución de la línea Roca los días viernes a las 19:52 hs. y retornará desde Bahía Blanca los domingos a las 19:21 hs." y agregó que "el tren tendrá paradas en Constitución, San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suarez, Pigüe, y Bahía Blanca

Sobre el costo de los pasajes, el titular de Interior y Transporte detalló que "comprar los boletos costará $355 en Primera, $405 Pullman y $1.135 el camarote doble, lo que significa un 40% menos que un boleto de colectivo".

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.