Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se viene la tarjeta verde: comenzará a utilizarse este fin de semana en la Serie B de Italia

La novedosa iniciativa, que ya fue testeada en la categoría juvenil, será una recompensa para aquellos futbolistas que tengan una actitud de juego limpio

Viernes 04 de septiembre de 2015 • 16:46
0
La tarjeta verde premiará el fair play
La tarjeta verde premiará el fair play.

ROMA (AFP).- Los árbitros de la Serie B, que empieza este fin de semana, tendrán una tarjeta más que sus colegas de otros campeonatos: la tarjeta verde, destinada a recompensar las acciones de fair play.

"Se trata de una recompensa para los deportistas que se comportan de forma positiva en el juego y en el deporte en general", explicó el presidente de la Serie B, Andrea Abodi, durante la presentación del campeonato en agosto.

Esta iniciativa ya fue probada en Italia en categoría juvenil, pero es la primera vez que se hace a nivel profesional.

La tarjeta verde podría servir, por ejemplo, para recompensar a los jugadores que interrumpan una acción peligrosa para ayudar a un adversario lesionado o reconocer una falta cometida.

Las tarjetas verdes se contabilizarán y a final de la temporada, los jugadores más 'correctos' serán recompensados de una manera que todavía no se ha precisado.


El presidente de la UEFA, Michel Platini, candidato a la presidencia de la FIFA, es partidario de una "tarjeta blanca" que sería una expulsión temporal del jugador, para reducir el uso de las tarjetas amarillas.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas