Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lanzamientos

Domingo 06 de septiembre de 2015
0

Contravos

Anatomía de la canción: Corazón, Pecho, Lágrimas, Manos, Cara, Mejillas, Ojos, Oídos, Voces, Brazos, Espalda. (q-vos música/ popart).

Reggae del corazón. La canción, el cuerpo, la banda de música, el álbum. Entre la historia del reggae y su sonido actual, pero sin caer en el romanticismo vacío, Contravos encuentra el punto justo de equilibrio. Aquí, en su tercer disco en una carrera que ya lleva unos ocho años, el grupo elige la coherencia. Del mensaje de sus canciones -que transmiten sentimientos positivos y reflejan el amplio espectro de las emociones humanas (con letras a cargo de Gabriela Jurado, que también se ocupa de cantarlas)-, pero también del todo; los nombres de los temas y la idea expresamente dejada en claro de que una banda es, replicando al Sturgeon de Más que humano, algo más fuerte que la suma de sus partes. Hay variantes del reggae y hay búsquedas por nuevos caminos -arriesgadas, en casos como "Voces", más pop y certeras en "Espalda"- lo que augura que aún hay mucho por venir. Adriana Franco

Patricia Barone y Javier González

Grupo complicidad: Mañana clara, Complicidad, Retazos de infancia, Esta paz, Clase media y otros. (edición independiente) 25 años.

Patricia Barone y Javier González llevan 25 años de trabajo juntos, "cómplices en la osadía de sentir el tango como un legado cultural inmenso, pero ni sagrado ni excluyente", según lo manifiestan en este nuevo CD. De ahí que a este disco lo sobrevuele un halo tanguero que se funde con otras músicas. La primera canción, de tono social, va en la línea de los candombes alla uruguaya. Desde ahí comienza a aparecer un tango que puede ser de hoy o de ayer. Siempre es difícil componer tango que no suene al de hace décadas. Incluso al momento de ponerle música a una pieza de Benedetti. En cambio, hacen diferencia cuando hablan de la medianía de la clase media, de un hijo que creció y se hizo grande o, con mucho sarcasmo, de los "Ritos funerarios". En definitiva, la apuesta que han hecho hace 25 años. Mauro Apicella

Tracks

Vuelve Janet

Tras siete años de silencio discográfico, Janet Jackson vuelve al ruedo con Unbreakable, un nuevo CD. La placa ya tiene un corte de difusión, "No Sleep", que picó alto en la batea virtual de iTunes, hasta llegar al puesto número 1. El resto del material se conocerá en formato físico el 9 de octubre.

Bocelli de película

También en octubre (en este caso el 23) llegará a las bateas lo nuevo del tenor italiano Andrea Bocelli. Se llama Cinema y es una colección de los temas de algunas de sus películas más queridas: Doctor Zhivago, Love Story, El Padrino, La vida es bella y El cartero, entre otras.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas