Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Argumento convincente

Empleos

Lippitt propone un ejemplo que demuestra cómo se puede influir en otra persona si se conoce su estilo de liderazgo.

El vicepresidente del área de Finanzas de una empresa estaba convencido de la necesidad de establecer un programa de inducción para sus nuevos empleados. Pero no quería que la actividad los sacara demasiado tiempo de sus tareas, así que propuso limitarla a una charla de una hora.

El director de Recursos Humanos, en cambio, pensaba que la mejor alternativa era una inducción en detalle, que incluyera un panorama de las actividades y valores de la compañía, y la discusión de productos y servicios, mediante encuentros periódicos durante dos meses. Así se hizo.

La insistencia del vicepresidente de Finanzas en el uso eficiente del tiempo de los empleados indicaba que se trataba de un líder de performance . El director de Recursos Humanos tenía en consecuencia varias alternativas para convencerlo:

  • Comparar los índices y costos de rotación entre la gente que se siente bienvenida en una empresa y la que no.
  • Llamar la atención sobre el tiempo perdido en discusiones cuando la organización no provee cierto tipo de información al principio.
  • Evaluar los efectos positivos de una primera buena impresión en los nuevos empleados.

Finalmente, decidió mostrarle un estudio que indicaba que cuando los empleados descubren un problema que puede dañar la organización, sólo el 30% lo cuenta a sus jefes. Fue una forma práctica de demostrarle al ejecutivo la necesidad de crear un ambiente en el que la información fuera fluida.

Frente a un líder protector, lo mejor hubiera sido apelar a la importancia de construir una cultura organizacional fuerte. Frente a un líder del desafío, hablar de la efectividad demostrada de las inducciones prolongadas para preparar a la gente de cara a las necesidades futuras de las empresas. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl secuestro del padre de Carlos TevezCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsThomas Griesa