Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El blue retrocedió tres centavos y cotizó a $15,45 en el comienzo de la semana

Es la segunda rueda consecutiva que opera a la baja; la brecha con el oficial, que se intercambia a $9,33, es del 64%

Lunes 07 de septiembre de 2015 • 12:35
0

En el comienzo de la semana y por segunda rueda consecutiva, el dólar paralelo operó a la baja y cotizó a $15,45, tres centavos menos que en el último cierre. En la mañana, luego de las primeras operaciones, la caída era más acentuada- tocó un piso de $13,48- pero terminó rebotando y recortando la pérdida.

La jornada estuvo caracterizada por las escasas operaciones, en coincidencia con el feriado en la plaza financiera de los Estados Unidos debido al Día del Trabajador, y por eso no hubo operaciones tampoco del contado con liquidación.

El viernes último el billete informal había bajado otros 18 centavos luego de que el Ministerio de Economía captara $ 5327 millones, al colocar una nueva emisión de Bonac, con vencimiento en julio y septiembre de 2016, a una tasa del 27% anual.

El dólar paralelo retrocede hoy diez centavos
El dólar paralelo retrocede hoy diez centavos.

Luego de comenzar septiembre con marcadas subas, la divisa estadounidense en el mercado marginal se estabilizó y empieza a alejarse de los $16, marca que superó el 25 agosto cuando tocó un máximo histórico de $16,05.

Por su parte, el dólar oficial opera sin cambios a $ 9,335, por lo que la brecha cambiaria se sitúa en el 64%.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas