Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Misterio en Santa Fe: un joven volcó su camioneta en una ruta y desapareció

Un hombre se accidentó el 1° de este mes, abandonó la camioneta prestada por su tío y desapareció; lo buscan por tierra y aire

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 09 de septiembre de 2015 • 17:39
0

SANTA FE. El misterio ya tiene 8 días. El 1° del corriente, Oscar Alejandro Pizarro, de 18 años, protagonizó un accidente de tránsito en la ruta provincial 83, en el departamento Vera, 300 kilómetros al norte de esta capital.

Desde entonces se encuentra desaparecido y las autoridades policiales y sus propios familiares no alcanzan a explicarse lo que sucedió después del vuelco de la camioneta, que supuestamente le prestó su tío, y en la cual viajaba.

Este mediodía surgió un comentario según el cual habría sido detectada su presencia en la ciudad de Avellaneda, departamento General Obligado. Los investigadores, y los propios familiares, desmintieron la versión.

El joven está desaparecido hace más de una semana
El joven está desaparecido hace más de una semana. Foto: Twitter @unosantafe

La pregunta, para todos es, ¿qué paso con Oscar Alejandro?. En la camioneta y en la zona del bañado donde el rodado quedó volcado, no se encontró ningún cuerpo. El radio de búsqueda se extendió hacia una amplia zona rural, ante la posibilidad de que la conmoción por el accidente lo haya hecho buscar un lugar donde guarecerse y que posteriormente haya perdido dimensión de la zona, caminando en sentido contrario donde se encontraba la ruta y el operativo de búsqueda.

Según consta en la denuncia, Oscar Alejandro Pizarro -que vive en la ciudad de Vera- tiene tez blanca, una estatura de 1,60 metros, cabellos castaños oscuros, cortos, ojos marrones, y contextura delgada.

El lunes pasado, la familia se movilizó para pedir que intensifiquen la búsqueda.

Esta tarde, el fiscal de la causa, Martín Gauna Chapero, comentó a medios de la zona, que "teníamos la esperanza (que el joven ubicado en Avellaneda) fuera él, porque parecía que lo habían visto, pero en realidad era otra persona. Se trató de Omar Bernardo Aquino, oriundo de Malabrigo".

El funcionario judicial sostuvo que "estamos de nuevo en fojas cero, ya que no era Pizarro". Agregó que "ayer el helicópero de la provincia sobrevoló la zona y no encontró nada, no pudo hallarse un sólo indicio de su paradero".

Contacto para aportar información

Al comienzo de esta semana, el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, junto a autoridades policiales, recibió a un grupo de amigos y a la madre del desaparecido, y les ratificó el apoyo oficial para la búsqueda del joven.

El gobierno provincial habililtó la línea gratuita 0800-555-3348 para que quien lo haya visto informe su ubicación.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas