Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vecinos del chico que se cayó del balcón levantaron el corte en la 9 de Julio

Casi 50 personas encabezaron una protesta a la altura de Sarmiento para reclamar ayuda al gobierno porteño; hubo demoras en el tránsito

Jueves 10 de septiembre de 2015 • 11:17
0

Vecinos de Villa Soldati, el barrio en el que murió Cristián Crespo, levantaron el corte que encabezaban desde media mañana en la avenida 9 de julio hacia el norte, en su intersección con la calle Sarmiento. Antes, habían impedido el tránsito de Carlos Pellegrini, entre Perón y Sarmiento, y realizado una manifestación frente a la sede del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), sobre la calle Carabelas.

El caos producido llevó a los organismos y periodistas especializados a coincidir en un mismo consejo: evitar la zona.

Los vecinos, que salieron en micros desde Villa Soldati, reclamaron mayor atención del gobierno porteño y aseguraron que "nadie se acercó a ayudarlos". Dijeron que buscan que los atiendan un funcionario.

Foto: Twitter

Crespo murió cuando jugaba con dos amigos en las escaleras de un monoblock de Villa Soldati, donde la reja de uno de los balcones o aberturas estaba deteriorado. El Defensor General, Horacio Corti dijo que el gobierno incumplió con lo ordenado por la justicia. "Hace años el Poder Judicial constató el grave riesgo edilicio en el complejo de Villa Soldati y el gobierno porteño y el IVC no actuaron en consecuencia", señaló.

Informe de Valeria Musse

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas