Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El 56% de los argentinos cree que los inmigrantes le dificultan conseguir trabajo

Una encuesta realizada en 24 países arrojó que Turquía, Rusia y nuestro país alcanzan los índices más altos de la consulta y consideran a los inmigrantes como un obstáculo para ingresar al mercado laboral

Viernes 11 de septiembre de 2015 • 17:52
0

La crisis migratoria a escala mundial aún no había causado tanto impacto cuando se recogían los datos de la encuesta realizada por la consultora Ipso Publics Affair para conocer la opinión de los habitantes de 24 países sobre la inmigración. Argentina ocupa el tercer lugar con un 56% de encuestados que reconoce a los inmigrantes como un factor que dificulta su acceso al mercado laboral.

La información obtenida por Global Advisor en julio de este año y difundida por Ipso Publics Affair , se basó en el siguiente tópico: "Los inmigrantes han hecho más difícil para los nativos del país consultado conseguir trabajo".

El 45% del total mundial encuestado tiene una opinión afirmativa sobre el tema. Quien lidera esta postura es Turquía con un considerable porcentaje: alcanza el 85%. Luego se ubica Rusia con un 68% y en el tercer puesto figura Argentina con un 56%, superando el índice promedio en los resultados totales.

Argentina ocupa el tercer puesta en la encuesta mundial
Argentina ocupa el tercer puesta en la encuesta mundial. Foto: Ipsos Public Affairs

En la franja que va desde el 50% al 60%, Argentina comparte el grupo con India, Italia , Sudáfrica y Bélgica.

Más atrás en el grupo que va del 40% al 50% aparecen Hungría, España, Israel, Polonia, Australia , Arabia Saudita, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

En la brecha del 30% al 40% se ubican Alemania , Corea del Sur, China, Brasil, Canadá.

Finalmente en el otro extremo del podio, aparece la trilogía formada por Japón , Suecia y México.

Japón es el país que tiene menos adeptos a la idea de que los inmigrantes pueden ser un obstáculo para los nativos al momento de conseguir empleo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas