Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una religión universal bajo sospecha

LA NACION
SEGUIR
Víctor Hugo Ghitta
Sábado 12 de septiembre de 2015
0

El libro se abre con tres citas. La primera, de Evgeny Morozov: "Hay algo sagrado en Internet. Yo estoy tratando de secularizarlo"; la segunda, de Karl Marx: "La manera como se presentan las cosas no es la manera como son, y si las cosas fueran como se presentan, la ciencia entera sobraría". La tercera, de Michel Foucault: "La historia de las luchas de poder, y en consecuencia las condiciones reales de su ejercicio y de su sostenimiento, sigue estando casi totalmente oculta". En esas tres ideas se cifra Guerras de internet (Debate), de Natalia Zuazo, que busca romper el encantamiento con que nos entregamos a la tecnología y a los dueños del poder. Zuazo -licenciada en Ciencias Políticas por la UBA; escritura límpida, entretenida- nos abre los ojos: Internet (dice en minúscula para desacralizarla) es una herramienta de espionaje y de almacenamiento de datos personales, y poder económico concentrado de las corporaciones.

Y procura desnudar a quienes la controlan y deciden sus leyes, y desentrañar qué hacen con la información. Lo resume así una línea: "Las máquinas también hacen política".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas