Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue subió diez centavos y cotizó a $15,62, en el comienzo de la semana

La brecha cambiaria con el oficial, que se intercambia a 9,37, es del 66%

Lunes 14 de septiembre de 2015 • 12:19
0

El dólar blue subió hoy diez centavos y cotizó $ 15,62 para la venta, en una rueda con pocas transacciones, según informaron operadores de la City a LA NACION. La actividad estuvo acotada tanto a nivel local como en los mercados de referencia debido a feriados religiosos que atemperaron las operaciones.

La suba del dólar paralelo ocurrió en otra rueda de alza para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado "contado con liquidación" se ubicó en 14,20 pesos y el dólar bono los 14,40 pesos. El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,25 pesos, mientras el llamado "turista" (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,64 pesos.

Así, la cotización de la divisa estadounidense en el mercado marginal se mantiene cerca de los $16, cuando falta poco más de un mes para las elecciones presidenciales.

El dólar oficial, en tanto, continúa su tendencia alcista y ya se ofrece a $9,37, por lo que la brecha cambiaria es del 66%.

Mañana el ministro de Economía, Axel Kicillof , presentará el presupuesto 2016, y hay expectativa en cuanto a la estimación del dólar oficial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas