Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Llega el smartphone Huawei Mate 7, con pantalla grande y sensor biométrico

El teléfono móvil tiene una pantalla Full HD de 6 pulgadas; suma un sensor de huellas digitales junto a la cámara de 13 megapixeles

Lunes 14 de septiembre de 2015 • 17:10
0

Huawei, tercer fabricante de smartphones del mundo, presentó en la Argentina el smartphone Mate 7, que anunció hace un año en Berlín; lo ofrece Personal para cuentas Black a 11.746 pesos. Se suma así al LG G4,que salió a la venta a principios de este mes en el país, y al Samsung Galaxy S6 (disponible desde julio último), entre otros

El equipo tiene dos elementos distintivos en el mercado local: una pantalla de 6 pulgadas Full HD, algo inusual en el mercado local, que tiene pocos oferentes para ese tamaño, salvo por el Alcatel OneTouch Hero, con ese tamaño, y el Sony Xperia Z Ultra, de 6,4 pulgadas.

El smartphone tiene, como el iPhone, el Samsung Galaxy S6 o el Sony Xperia Z5, un sensor biométrico por contacto: es decir, no hay que deslizar el dedo sobre el sensor, sino que alcanza con apoyarlo, en este caso en el dorso del teléfono, junto a la cámara. Y no requiere pulsar un botón para activarlo. Según la compañía, la información biométrica queda encriptada dentro del equipo, para evitar la captura potencial de datos biométricos que sufrían los modelos que usaban el otro tipo de sensores, como el Samsung Galaxy S5 o el HTC One Max.

El equipo usa un chip Huawei Kirin 925 de ocho núcleos y ofrece 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno (11 GB disponibles para el usuario; se pueden ampliar con una memoria microSD).

También tiene una cámara principal de 13 megapixeles con sensor Sony y otra frontal de 5 megapixeles, además de doble antena LTE para mejorar la conectividad en redes 4G. También 3G, Wi-Fi, GPS y Bluetooth. El equipo tiene una batería (fija) de 4100 mAh dentro de la carcasa de aluminio de 7,9 mm de grosor. Usa Android KitKat con EMUI 3.0.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas