0

Encontraron la mochila de Florencia Sosa, la adolescente desaparecida en La Plata

Esta es la obra en construcción donde fueron halladas las pertenencias de Florencia. Vecinos denuncian que se trata de un "aguantadero" donde viven delincuentes
Esta es la obra en construcción donde fueron halladas las pertenencias de Florencia. Vecinos denuncian que se trata de un "aguantadero" donde viven delincuentes Crédito: Twitter @infopoliciales
La chica de 15 años fue vista por última vez ayer a la tarde después del colegio; sus pertenencias fueron halladas en una obra en construcción; los hombres que tenían las cosas fueron detenidos y luego liberados, dijo su papá
0
15 de septiembre de 2015  • 15:06

La policía bonaerense encontró anoche en una obra en construcción pertenencias de Florencia Sosa, la adolescente de 15 años que desapareció ayer cuando salió del colegio, ubicado en el centro de la ciudad de La Plata.

La mochila de la chica fue hallada en una obra en construcción ubicada en la calle 45 entre 11 y 12, a unas cuadras de la escuela Normal 3 a la que asiste, donde ayer cerca de las 18.15 fue vista por última vez por sus compañeras.

En una entrevista con medios televisivos, Gabriel Sosa, el papá de la chica, contó que anoche detuvieron a tres personas que estaban en la obra en construcción donde fueron encontradas las pertenencias de Florencia.

"Me decían que no vieron a ninguna nena. Cuando un policía le da vuelta el bolso, le encuentran sus pertenencias. Lo fui a encarar y me dijo que se la habían llevado otros chicos. Y no quisieron decir quiénes. Los detuvieron y después los liberaron porque dicen que son testigos".

Florencia Sosa tiene 15 años y fue vista por sus amigas por última vez ayer a las 19 horas en la plaza San Martín de la cuidad de la Plata, precisamente en 7 y 53, acompañada de 3 chicos que limpian y cuidan coches, según los mensajes que publican sus compañeros en las redes sociales.

La joven mide 1.60 metros, tenía una calza negra, zapatillas negras altas, buzo gris y campera negra de lana. "No parece de 15, parece de 13, es muy flaca, tiene una mirada y una sonrisa de una nena", dijo su papá en una entrevista televisiva.

El edificio de La Plata donde fueron encontradas sus pertenencias es una obra en construcción abandonada, según lo que contó su papá.

"Encontré ropa vieja, ropa interior de chicas, los vecinos dicen que es un aguantadero donde los ladrones dejan las cosas. Al fondo hay mugre, escombros, colchones, gente durmiendo. Acá pasan cosas raras, la policía lo sabe, y lamentablemente tuvo que venir a parar mi hija", relató Gabriel Sosa entre lágrimas.

La desaparición de Florencia Sosa

Según el abuelo de Florencia Sosa, la adolescente que vive en Berisso salió de la escuela y se fue con una amiga donde tomaban el colectivo. "La amiga se subió y se fue, y cuando vino el que tenía que tomar Florencia unos tipos la agarraron y no la dejaron subir", relató.

Según testigos, este grupo de hombres son conocidos en la zona y suelen trabajar como trapitos.

Fuentes policiales aseguraron que hay cuatro personas convocadas en calidad de testigos que son las que ayudaron a dar con las pertenencias de Florencia.

Según su papá, Florencia Sosa tiene una rutina similar a la de cualquier chica de 15 años. "Se levanta a la mañana, ordena sus cosas, a la tarde va al colegio, y después a la iglesia con su abuela o a un curso de inglés", detalló.

Además, contó que en el cumpleaños de 15, que fue el fin de semana pasado, decían que tenía novio, que era un compañero de ella, y que "seguramente no tenga nada que ver con los captores".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.