Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue otra vez cerca de los $16: cotiza a $15,85

La divisa en el mercado marginal no cede y avanzó siete centavos; la brecha con el oficial es del 69%

Miércoles 16 de septiembre de 2015 • 14:18
0

El dólar blue no cede y volvió a avanzar hoy 17 centavos al cotizar a $15,85 para la venta. Es la tercer suba consecutiva y operadores de la City consultados por LA NACION aseguran que el interés por la moneda no merma y se ve acentuado por un panorama de incertidumbre ante las elecciones nacionales y la devaluación del real.

La brecha cambiaria así con el dólar oficial, que se intercambia a $9,38 en su punta vendedora, es del 69%. En las últimas dos semanas el Gobierno ha depreciado el peso de manera paulatina, a razón de 0,05 centavos por rueda y continuaría su tendencia si te toma como referencia el Presupuesto 2016.

Al exponer ayer en el Congreso, el ministro de Economía, Axel Kicillof , señaló que este diciembre se espera un dólar oficial a $9,70 y el año próximo a un promedio de $10,60, aunque a fines del año entrante estaría ya en los $11,20.

Ante este escenario, los ahorristas sigue optando por dolarizar sus carteras. El Banco Central está perdiento todos los días reservas y no logra frenar al dólar paralelo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas