Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por el temblor, evacuaron edificios en la ciudad de Buenos Aires

El terremoto se sintió en los edificios altos de Capital y GBA; los vecinos se autoevacuaron, al igual que estudiantes en universidades; no hay registro de personas afectadas ni daños materiales

Miércoles 16 de septiembre de 2015 • 21:13
0

El fuerte temblor que sacudió Chile se sintió también en la Ciudad de Buenos Aires, donde evacuaron edificios y universidades. Sin embargo, no se registraron daños, aseguró el Director de Defensa Civil, Daniel Russo.

"Recibimos un montón de llamados de gente que se asustó, pero por ahora no tenemos registro de daños en edificios ni en personas", detalló el funcionario en declaraciones al canal de noticias TN.

El director de Defensa Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó que el sismo de esta noche con epicentro de la zona central de Chile "se sintió en algunos edificios altos" de la Ciudad, y que se produjeron "autoevacuaciones" de vecinos que se asustaron por el movimiento telúrico.

Por el temblor, evacuaron edificios en la ciudad de Buenos Aires
Por el temblor, evacuaron edificios en la ciudad de Buenos Aires.

Según los reportes de la gente en las redes sociales, vecinos de los barrios porteños de Palermo y Puerto Madero se autoevacuaron.

Además, estudiantes de la Universidad del Salvador del centro y alumnos de Ciudad Universitaria, en la zona norte de la Capital, también abandonaron las instalaciones.

También, hay reportes de vecinos autoevacuados en distintos barrios de Buenos Aires.

Recomendaciones

El funcionario recordó que este tipo de casos se registraron "en pocas oportunidades" en la Ciudad, y señaló que, para la gente que tenga temor a las consecuencias del sismo, "es prudente que proceda a su autoevacuación".

"Que vaya a plazas, y sobre todo, que salga de los edificios por escaleras; que no use ascensores, y cualquier cosa se comunique con Defensa Civil", aconsejó Russo.

Además, Alberto Crescenti, titular del SAME, aseguró: "Recomendamos a los vecinos que si sienten movimientos bajen por las escaleras en orden e ir a lugares abiertos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas