Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mendoza y San Juan: testimonios del terremoto en primera persona

Las provincias de la región de Cuyo son las que sintieron los coletazos más fuertes del sismo en Chile; "El suelo parecía como si pisaras sobre el agua", contó una vecina de Guaymallén a LA NACION

Jueves 17 de septiembre de 2015 • 01:20
0

El terremoto chileno se pudo sentir a lo largo y ancho de la Argentina. Mendoza fue la provincia donde más fuerte se sintieron los coletazos del sismo. "Empecé a sentir que se movía todo, el suelo parecía como si pisaras sobre el agua. No paraba de temblar y ya volvíamos a sorprendernos y a asustarnos", expresó conmocionada a LA NACION, Ana Diamante, una vecina de Rodeo de la Cruz, en Guaymallén.

Mientras ocurría el movimiento telúrico, Ana intentaba proteger a sus dos hijos y temía por su mamá, que vive a dos cuadras, en una casa de adobe. La mujer contó: "Creía que esta vez la casa se nos caía encima. El techo, de chapa, crujía y entré en pánico. Pensé que se venía lo peor".

"Da miedo no saber cuándo viene el coletazo final"

Al igual que Mendoza, la provincia de San Juan suele sufrir el rebote de los terremotos provenientes de Chile. Alberto, padre de familia, habló con LA NACION desde la provincia sanjuanina y contó cómo se vivió el sismo: "Estaba con mi señora en un Easy y se sintió realmente fue muy fuerte. El edificio empezó a temblar alrededor de las 20 y hubo que evacuar. La verdad que salió todo bien y pudimos irnos caminando".

Alberto explicó que el mayor miedo que tiene la gente es "no saber cuando viene el coletazo final". A su vez, explicó que los sismos "normalmente son progresivos y van in crescendo" y que de hecho "todavía hay réplicas".También le comentó a LA NACION que "gracias a Dios no hubo pánico en la ciudad y que el tráfico era bastante ordenado".

Con la colaboración de Pablo Mannino

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas