Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una encuesta revela qué porcentaje de hombres lava los platos o tiende la cama

Un informe sobre paternidad y género de la UADE compara la participación de madres y padres en la crianza de los hijos, las enseñanzas y las tareas en el hogar

Jueves 17 de septiembre de 2015 • 18:12
0

De acuerdo al estudio realizado por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) Voices! - Fundación UADE, las mujeres son quienes realizan la mayoría de las tareas del hogar.

Por ejemplo, el 92% de las mujeres tiende la cama, contra el 38% de hombres.

Un 75% de mujeres lava el baño, y sólo un 20% de hombres lo hace.

Lavar los platos es otra de las tareas que en las que las mujeres intervienen con un 88%de las encuestadas, mientras que los hombres con un 62%.

En el cuidado de los niños, las mujeres figuran con un 63% y el 32% de los hombres se dedica a esa tarea.

Con respecto al tiempo invertido en cada tarea, el estudio registra en promedio cerca de 7 horas al cuidado de los hijos y cerca de 4 horas al cuidado del hogar. No obstante los resultados varían bastante cuando se considera el género.

Las mujeres les dedican el doble de tiempo que los hombres al cuidado de los hijos y del hogar. En lo que hace al cuidado de los hijos más pequeños, las diferencias por género son más marcadas aún.

Las mujeres realizan más que los hombres tareas vinculadas con el quehacer diario y rutinario, tales como llevarlos a la escuela, ayudarlos en la tarea o acompañarlos a comer, bañarse, lavarse los dientes.

Los hombres, en cambio, declaran realizar más que las mujeres tareas lúdicas o recreativas como ver televisión, estar con la computadora, jugar o compartir actividades deportivas. Estas diferencias se mantienen aún si se consideran las mujeres que trabajan.

Del estudio, efectuado a la opinión pública a nivel nacional, se desprende que la sociedad valora mucho la transmisión de aspectos relacionados con la socialización y el autocontrol, aquí se ubican los buenos modales, la tolerancia, la responsabilidad y la obediencia y los hábitos saludables. Estos valores son más referidos por las mujeres que por los hombres.

Los varones, en cambio, privilegian la capacidad de disfrute, la expresión de los sentimientos y el espíritu de ahorro.

Otro punto de interés es cómo los padres evalúan su propio rol. Aquí, 6 de cada 10 madres califican su papel como excelente o muy bueno; en cambio 4 de cada 10 padres consideran que llegan a esa calificación.

Estudio realizado por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) Voices! - Fundación UADE
Estudio realizado por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) Voices! - Fundación UADE.
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas