Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de los Lectores

Camino; Explicaciones; Oposición Unida; Elogio; La Cámpora; Decadencia educativa; El Papa y Cristina; Publicidad dañina; Público visitante; Más caros; Alentador; Prioridad de atención; Sobre en la Aduana

Sábado 19 de septiembre de 2015
0

Camino

Gracias, Tucumán, por darnos el ejemplo y abrirnos el camino. No podemos los argentinos seguir viviendo con este nivel de corrupción y violencia instalados.

María Luz Durán de Bosch

DNI 5.952.580

Explicaciones

Sorprende el pedido de informes en el caso Niembro de Scioli y Massa, cuando ellos nunca explicaron nada. Scioli, por ejemplo, sobre el caso Tucumán o la cantidad de muertes en las rutas provinciales o las inundaciones culpa de su falta de inversión en la provincia de Buenos Aires. Massa nunca aclaró su apoyo a muchas de las medidas kirchneristas que hoy dice atacar. Y no dice la verdad cuando afirma poder solucionar el tema de los maestros, sabiendo que el estatuto docente no lo va a poder reformar y promete cosas irrealizables.

Pablo Goldaracena

Pgoldaracena@gybagropecuaria.com.ar

Oposición unida

En su columna del jueves pasado, Luis Majul concluye: "En el fondo, el todavía jefe de gobierno y el ex intendente de Tigre opinan casi lo mismo en la mayoría de las cuestiones importantes" (lo que es discutible) y agrega: "¿Por qué Sergio nos ataca tanto si las propuestas que planteamos tienen el mismo espíritu?, se preguntan los ideólogos de Pro". No pude menos que recordar las palabras del emperador Carlos V respecto de sus querellas con el rey de Francia: "Mi primo Francisco y yo estamos totalmente de acuerdo, ambos queremos Milán".

La Argentina le debe a Massa un favor inconmensurable. Su inesperado triunfo en las anteriores PASO, con el apoyo de los intendentes bonaerenses, derrumbó por completo las posibilidades de una nueva candidatura de Cristina. La posterior deserción de muchos de ellos lo dejó en una posición debilitada. Desde allí ofreció a Pro realizar la unificación de la oposición lo que fue rechazado por Macri y su gurú ecuatoriano. De haberse efectuado esta (lo que todo el mundo pedía) el kichnerismo hubiese perdido las últimas PASO (es simplemente cuestión de sumar los votos) y ello hubiese significado muy probablemente su derrota en las elecciones de octubre.

Marcelo Moyano

DNI 6.497.882

Elogio

"Un argentino de los de antes" es el mayor elogio al juez Carlos Fayt.

Norman P. Antelme

DNI 6.597.904

La Cámpora

Decidí tomarme unos días de descanso en Bariloche. Ante la posibilidad de elegir línea aérea me incliné por LAN, ya que Aerolíneas Argentinas no es confiable en el cumplimiento de sus salidas. Ingenuamente pensé que me liberaba de los "chicos" de La Cámpora. Un minuto antes de embarcar de Bariloche a Buenos Aires, personal de Intercargo, empresa estatal y bajo la protección de La Cámpora, decidió hacer una asamblea. Quiero decirles que me ganaron... lograron arruinar lo que iba a ser un viaje normal.

Gracias, señora Presidenta, por el legado que nos deja. Como usted se traslada en nuestro avión (Tango 01), no tiene el placer de sufrir los embates del personal que ha sabido contratar.

Gonzalo Delía

gonzalojdelia@gmail.com

Decadencia educativa

En un programa de preguntas que se emite por un canal abierto, los participantes van ascendiendo por ocho escalones si responden correctamente. Hace poco un grupo de alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires no pasaron del cuarto escalón. Otro grupo de universitarios contestó que Moisés al salir del Egipto había cruzado el mar Rojo porque uno de ellos lo había visto "en una peli". Ahora un enorme número de aspirantes a cargos en el Poder Judicial fue reprobado, entre otros motivos, por no poder detectar faltas de ortografía en un escrito. La decadencia de la educación en nuestro país es alarmante. Los encargados del área sólo se preocupan porque los educandos no se cansen, no se estresen, no se fatiguen, no se frustren. Además el ministro de Educación ignoró a Domingo Faustino Sarmiento como Maestro Universal de la Educación, título otorgado por la Asamblea Mundial de Educación en 1964.

¡Pobre patria mía!, suspiró Manuel Belgrano en su lecho de muerte.

Elsa Irene Scopazzo

DNI 4.933.395

El Papa y Cristina

El lector Gonzalo Ranea Arias en su carta del martes pasado pretende atribuirle al papa Francisco una invitación dirigida a la Presidenta que no existió e interpretando que "parece estar muy a gusto y encantado con la señora Kirchner". Los católicos argentinos, lejos de padecer "una sensación extraña", conocen debidamente la trayectoria pastoral -y no de tono protocolar ni menos político que predomina en la carta en cuestión- plasmada en la labor y los testimonios de quien fue el cardenal Bergoglio y hoy es Francisco. Ayer lavaba los pies a los enfermos de sida en el hospital Muñiz como hoy lo hace con los reclusos de una cárcel de menores. Entre nosotros viajaba en colectivo y en subte, y hoy sigue prefiriendo un transporte sencillo. Ayer no residía en el palacio del Arzobispado y hoy lo hace en la residencia Santa Marta. Y hoy, especialmente, elige visitar primero, en Europa a Albania, el país más pobre del continente; en Italia, a la isla de Lampedusa para asistir a los refugiados, y en América a Ecuador, Bolivia y Paraguay, países que, además de su pobreza, vivieron guerras que desmembraron su territorio, demostrando claramente lo que significa "ir a las periferias".

Sin perjuicio de lo expuesto, y si aún quedaran católicos confundidos, sería conveniente que meditaran sobre el pasaje evangélico hoy aplicable al Sumo Pontífice: "Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, pero ustedes no las comprenden porque no son de mi rebaño" (Evangelio de San Juan, Cap. 10, v.25-26).

Juan Carlos King

Vicepresidente de la Tercera Orden Seglar de Santo Domingo

juancarloshking@hotmail.com

Publicidad dañina

Con gran sorpresa acabo de ver por televisión la publicidad de una marca de zapatillas, en la que alegremente califican de absurdo el valor de la fidelidad en el noviazgo. Para colmo, es una chica la que incita al sexo a un varón, que justamente quería serle fiel a su novia, diciéndole que lo importante es "el placer sin ataduras ni compromisos".

¿Qué queda para la familia y la educación de nuestros hijos con publicidades así? La sociedad debe decir basta, e identificar a quienes solo les interesa lucrar sin importar los valores básicos que son el pilar de todo núcleo familiar, sean jóvenes o mayores: fidelidad y compromiso.

Si todos decidimos no comprar productos que publicitan de esa forma, veremos la rapidez con que las empresas de publicidad y sus contratantes cambiarían el enfoque de sus campañas.

Carlos Schulte

DNI 10.768.611

Público visitante

El martes pasado el presidente de la AFA, Luis Segura, declaró que consideraba que los visitantes recién iban a estar en condiciones de volver a los estadios el año próximo. El miércoles a la mañana el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, sorprendió a todos al comunicar que se iba a realizar una prueba con visitantes en tres partidos de menor convocatoria; uno de ellos no llegaría con los tiempos a organizarse para estos cambios. Segura informó el jueves que estaba de acuerdo con la medida de Granados.

Estos desacuerdos entre Granados y Segura, ¿serán causados por una orden de arriba?

¿Visitantes para las elecciones?

Facundo García Fernández

DNI 40.389.006

Más caros

En este generalizado escenario de corrupción que estamos viviendo, traigo a colación la conocida clasificación de los políticos en corruptibles e incorruptibles. La diferencia está en que los incorruptibles son más caros.

Dr. Roberto Meneghini

dr.meneghini@hotmail.com

Alentador

El 31 de agosto, estando en la plaza de la ciudad de Salta, olvidé mi cartera con dinero, documentos y celular en un banco. Al llegar al hotel advertí esa falta. No pasaron más de cinco minutos cuando recibí una llamada telefónica de la policía turística de Salta para informarme que habían encontrado mis pertenencias, poniéndolas a mi disposición. Al retirarlas de la comisaría 1a. he podido constatar que el contenido estaba tal cual lo había dejado.

En estos tiempos de noticias negativas es muy alentador poder exponer este tipo de acciones. Felicitaciones a la policía de Salta y muchas gracias nuevamente.

María Cristina Igarreta

DNI 4.868.883

Prioridad de atención

Al fin algo a favor, y que no todo el mundo sabe. Días atrás fui a un banco (Itaú) en la calle Lavalle al 400 a realizar un trámite, y al ver que había más de veinte personas antes que yo, me dispuse a irme. Una persona que el banco dispone para ayudar a quienes acuden a esa sucursal me preguntó qué necesitaba y al contestarle que quería hacer una operación de caja pero no podía hacer semejante cola, me hizo leer un cartel donde por imperio de una ley de la ciudad de Buenos Aires(D 48/2009) se establece una prioridad de atención para mayores de 65 años, mujeres embarazadas, o personas con problemas de movilidad o con necesidades especiales. De esa manera, fui atendido sin aguardar ninguna espera. Hago saber esto a mis amigos veteranos siempre postergados.

César A. Berrondo

DNI 4.150.404

Sobre en la Aduana

Al regresar de un viaje de 17 días a los Estados Unidos para conocer a mi nieto, me encontré con un aviso del Correo Argentino para retirar en la Aduana un envío proveniente de Costa Rica. Según me informan, pesa 202 gramos. El aviso llegó el 2 de septiembre, después del cuarto día de recibido hay que pagar 8 pesos en concepto de almacenamiento por día, más 40 pesos por el envío del aviso. A todo esto debo sumar dos horas de viaje de ida y otro tanto de vuelta con los correspondientes gastos. La espera en la Aduana, con mucha, mucha suerte, suele rondar las 2 horas.

A mi edad (74 años), con un brazo inmovilizado, no puedo ir a retirarlo. Ni mandar a otra persona porque sería un trámite más en el correo local, además de hacerle perder tantas horas.Ya avisé por mail a Costa Rica que no voy a retirar el envío y que, según el aviso del Correo, les será devuelto el 2 de octubre. Supongo que el contenido es un almanaque, que durante más de 40 años recibí en mi casa sin ningún problema. Ahora me parece una ridiculez y un robo que deba pasar por la Aduana.

En la Red

Imputaron a Niembro

Facebook

" Está bien que estén bajo la lupa todos... todos"

- Marcelo Mario Toriani

"Muy bien, que sea el primero de una larga lista, más allá de la fuerza que represente... ¡basta de corrupción!!"

- Javier Zylberman

"Ahora sí que la «tortuga» Casanello le puso velocidad. Parece que la motivacion es selectiva y con la causa Lázaro Báez tiene fiaca de trabajar"

- Liliana Dab

"La ley es la misma para todos, y los jueces deberían aplicarla de manera imparcial"

- Daniel V. González

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA) Buenos Aires, Argentina.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas