Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Contundente, Hi Happy sigue invicto

Se impuso en el Clásico Ensayo y se postula como uno de los mejores potrillos para el Gran Premio Jockey Club

Sábado 19 de septiembre de 2015 • 22:56
SEGUIR
LA NACION
0

En la gran tarde de los tres clásicos de San Isidro, Hi Happy se consolidó como una de las mejores opciones para el Gran Premio Jockey Club (G 1), lo cual es ni más ni menos que el objetivo con el que fue instituido en el calendario el Ensayo (G 2-1800 m).

La buena estrella que acompaña al caballo del stud La Providencia desde el estreno se mantiene alta, pues conservó su condición de invicto: luego del estreno triunfal, le fue adjudicada la victoria en las Dos Mil Guineas (G 1) tras el distanciamiento de Elektro Jack, que le había ganado en la pista pero perdió en el laboratorio, donde se le detectó una sustancia no autorizada.

Hi Happy se impuso por tres cuerpos y medio a Le Chatelier; ambos atropellaron, pero Altair Domingos le había ganado el tirón a Pablo Falero, que vino más atrás en un desarrollo que movió Victor Security, compañero de éste.

Comentó el jockey brasileño: "Se recuperó de los problemas físicos [no pudo correr las Estrellas, antes de las Guineas]; es un caballo especial porque hubo una oferta muy grande para comprarlo apenas llegó del haras, pero José Alves [el cuidador fallecido el año pasado] dijo que era el mejor que tenía y se quedó".

Y el entrenador Pedro Nickel Filho: "El caballo progresó respecto de la última carrera y esperamos que corra el Jockey Club. No fue muy feliz ganar el Grupo 1 como se ganó, pero este clásico fue mejor, una gran alegría".

En el Clásico Cyllene (G 2-1000 m), la caballeriza El Alfalfar se quedó con el uno-dos merced al notable desempeño de Todo Tango Key y Forza Key, que cruzaron el disco en ese orden, se parados por medio cuerpo. No sorprende, pero sigue maravillando el haras y stud de Alfredo Camogli y sobre todo el ganador, que empezó su campaña en 2012 y ganó los se mantuvo invicto hasta el Luro, el primero de los dos Grupo 1 que adornan en su campaña.

"Había dicho que le tenía una fe bárbara –aseguró Rodrigo Blanco, su jinete- porque había tenido algunos problemitas, no quería largar, pero hoy se hizo todo bien. Le pegaron un poco en la suelta pero se recuperó y ganó bien".

El Clásico Pedro Chapar (G 3-1400 m), el tercero en importancia en la reunión -aunque primero en el orden del programa- tuvo una definición espectacular, en la que prevaleció Itacaré, por el pescuezo sobre Casual Dream, que por el mismo margen dejó tercero a Try Twice.

Para el defensor de Oro negro fue la tercera conquista al hilo y para Casual Dream fue el final de su serie de éxitos, que sumaba cinco impactos. Claro que hay que mencionar que regresaba a la competencia después de más de ocho meses.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas