Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El breve saludo entre el Papa y Cristina Kirchner tras la histórica misa en Cuba

Francisco y la Presidenta intercambiaron unas pocas palabras en la Plaza de la Revolución; la mandataria podría visitar a Fidel Castro antes de regresar a la Argentina

Domingo 20 de septiembre de 2015 • 12:14
0

LA HABANA.- Una vez concluida la multitudinaria misa en la Plaza de la Revolución, que se extendió por más de una hora y media bajo un intenso calor en La Habana, el papa Francisco saludó a la presidenta Cristina Kirchner , quien fue invitada por su par cubano, Raúl Castro , a participar de la ceremonia religiosa.

La mandataria llegó ayer a Cuba para mantener un nuevo acercamiento con Jorge Bergoglio. Tras la misa, el Sumo Pontífice le dio un apretón de manos a la jefa del Estado y mantuvieron un breve diálogo. Fue un saludo protocolar, tal como se prevía.

Francisco también le estrechó la mano al presidente Raúl Castro , a quien le agradeció minutos antes "todos los esfuerzos" en el proceso de negociación de paz de Colombia que se realiza en La Habana.

Cristina Kirchner participó de la ceremonia religiosa que ofició Francisco en la Plaza de Revolución, junto al presidente de Cuba y la delegación oficial del Gobierno que está encabezada por el canciller Héctor Timerman .

¿Un encuentro con Fidel Castro?

Luego de la misa en que saludó a Francisco, en la plaza de la Revolución, la presidenta Cristina Kirchner regresó al hotel Nacional, donde se aloja desde su llegada a La Habana.

Después del mediodía partirá al aeropuerto internacional José Martí, para emprender el regreso a la Argentina, pero se especula con que antes de llegar a la estación aérea podría pasar previamente por la residencia para visitar al líder cubano Fidel Castro. Así lo estimaron, en diálogo con LA NACION, fuentes cercanas al Gobierno.

Anoche, la Presidenta tuvo una audiencia privada con el actual presidente de Cuba, Raúl Castro, con quien se vio hoy, además, en la Plaza de la Revolución. Ambos siguieron en primera fila la misa de Francisco y se acercaron al Papa para saludarlo sobre el final de la celebración.

Con la colaboración de Mariano De Vedia, enviado especial

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas