Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Doña Joya y Old Bunch pisaron fuerte en los clásicos de Palermo

La potranca del stud San Benito se impuso por siete cuerpos y el potrillo de la caballeriza 3 de Enero lo hizo por dos y medio; ambos venían de salir de perdedores

Lunes 21 de septiembre de 2015 • 22:19
SEGUIR
LA NACION
0
Doña Joya, en su mejor victoria
Doña Joya, en su mejor victoria. Foto: LA NACION / Carlos Lares

La doble propuesta clásica de Palermo para este lunes encontró como mejores intérpretes a la potranca Doña Joya y al potrillo Old Bunch, en sendos cotejos de 1800 metros en la arena.

El triunfo de Doña Joya en el Francisco J. Beazley se encuadra dentro de los ejemplos de evolución y adaptación. A cuatro derrotas en el pasto, la yegua de San Benito le añadió un éxito entre perdedoras por once cuerpos en su primera entrega sobre arena y ahora, una nueva categórica victoria, por siete largos, en su primer desafío fuera de San Isidro.

La primera mitad de la carrera tuvo a Twitermanía adelante, presionada por Maravilla Rye. Antes de llegar al derecho, Doña Joya ya se había sumado a ellas e instantes más tarde comenzaría a sumar ventajas, con Seattle Barbie sin poder darle alcance. Cinco meses después, hubo un enroque lapidario entre ellas, que habían llegado separadas por mínima en el pasto pesado, en la milla sanisidrense.

La segunda conquista en fila de Doña Joya, al mando de Adrián Giannetti y con la puesta a punto de Dany Etchechoury, tuvo un ingrediente extra: por estar inscripta en el Bono Estrellas Plus le correspondió un premio adicional de 20.000 pesos.

Old Bunch fue el premio a la confianza en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez. Primero, la de su entrenador, Antonio Marsiglia, para anotarlo en la cita pese a que hace sólo tres semanas había salido de perdedor. Después, la de su jockey, Eduardo Ortega Pavón (reemplazó al brasileño José Da Silva), que lo llevó adelante enseguida y lo dejó volar cuando notó que nadie tenía intención de disputarle el liderazgo.

Escapó Old Bunch, junto a los palos
Escapó Old Bunch, junto a los palos. Foto: LA NACION / Carlos Lares

Fue éxito sobre Quirico, otro que precedía del nivel más bajo, y cuyo segundo lugar también tuvo cierto sabor a victoria, ya que se llevó la recompensa extra que la Fundación Equina Argentina (FEAR) puso en juego allí. Fue el mejor ubicado entre los inscriptos en ese programa, delante de Ariel Dubai.

A diez años de la consagración de Invasor en tierra uruguaya, Old Bunch le ofreció otra alegría al stud 3 de Enero, ahora de este lado del Río de la Plata.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas