Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sorpresa en Puerto Madero por una grúa que gira sola

Entre los altos edificios, la máquina se encuentra en movimiento por acción del viento; la situación estaba prevista por la empresa constructora a cargo

Martes 22 de septiembre de 2015 • 17:01
0

cerrar

En medio de los enormes edificios de oficinas de Puerto Madero, una grúa de la empresa constructora Criba causa sorpresa por su movimiento giratorio. La máquina se mueve por acción del viento.

Según el área de Defensa Civil de la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad, "para que no presente resistencia al viento, la dejan girar de esa manera", dijo a LA NACION el director del organismo, Daniel Russo.

Desde el gobierno de la Ciudad mandaron a un grupo de expertos para verificar la situación, que estaba siendo monitoreada por la Policía Metropolitana.

La grúa es de la empresa constructora Criba, especializada en la ejecución de grandes estructuras de hormigón armado, edificios en altura y obras hospitalarias, entre otras.

El arquitecto Jorge Pignataro, gerente de Obras de Criba, detalló a LA NACION: "Este equipo es uno de los más modernos de la Argentina y probablemente de Sudamérica. Está en posición de veleta. Es decir que liberamos la conexión eléctrica parar que gire en función de la carga. La posición veleta es para que la grúa no quede exigida por la presión del viento en forma innecesaria. El movimiento estaba previsto por el fabricante. La grúa entró en un vórtice de viento que la hace girar. La obra tiene años de comenzada y esto no tiene riesgo", insistió.

"Esta información fue aportada a atodos los consorcios que rodean a la grúa, así como a Prefectura. Todo está calculado", enfatizó. La máquina trabaja en la obra de la Alvear Tower, que será la torre más alta de la ciudad de Buenos Aires. El equipo trabaja a 123 metros de altura y está certificado para montarse hasta una altura de 250 metros, se informó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas