Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El sciolismo pide que haya una ley del Congreso para participar del debate presidencial

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, dijo que enviarán en los próximos días un proyecto al Parlamento nacional para regular la discusión entre candidatos; "Creemos que tiene que haber una ley que regule", aseguró

Miércoles 23 de septiembre de 2015 • 09:50
0
Scioli pide que haya una ley del Congreso para participar del debate presidencial
Scioli pide que haya una ley del Congreso para participar del debate presidencial.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez , anunció hoy que enviarán un proyecto de ley al Congreso Nacional para regular los debates presidenciales. A once días de la fecha prevista para el primer enfrentamiento público entre los principales contrincantes por el sillón de Rivadavia, organizado por Argentina Debate, el funcionario dijo que debe haber una norma que establezca las pautas para la discusión de propuestas.

"Así como después de las elecciones hay que hacer una reformar y mejorar el sistema electoral argentino, creo que también nos debemos una ley de debate para establecer bien las pautas. Dónde se hacen, cómo se hacen, con cuántos candidatos, como está regulado en Brasil y en muchos países modernos del mundo, donde no seamos sujetos a algún canal o grupo mediático que quiera robarse el monopolio del debate", afirmó Pérez en diálogo con Radio Milenium.

Enseguida, añadió: "Nosotros vamos a mandar en estos días al Congreso Nacional un proyecto de ley sobre debate para que lo discuta nuestro bloque".

De esta forma, el funcionario evitó confirmar si Daniel Scioli , candidato presidencial del FPV, estará o no en las dos instancias de discusión previstas hasta el momento: el 4 de octubre próximo en la Facultad de Derecho de la UBA, organizada por Argentina Debate, y en el programa A dos voces, del canal televisivo Todo Noticias (TN). Los otros dos principales candidatos a presidente, Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA), ya dieron el sí para ambos encuentros.

cerrar

Cuando le pregunto si el envío del proyecto al Parlamento para regular la discusión de ideas entre candidatos presidenciales implicaría entonces que "no habrá debate" este año, Pérez respondió: "Puede presumir que nosotros creemos que tiene que haber una ley que regule claramente y que no se hagan operaciones alrededor de los debates, que lo hace tal grupo mediático o económico, que invitan a tal o cual. Que esté regulado por ley y que haya una ley que regule los debates".

Ayer, Scioli había vuelto a sembrar dudas respecto a la posibilidad de que él estuviera presente en los debates.

"En este momento hay conversaciones con todas las propuestas de debate que hay", dijo el mandatario. Y agregó: "Llegó el momento de que el Congreso institucionalice el tema de los debates".

"No es un tema central"

Esta mañana, el secretario de Comunicación Pública bonaerense, Juan Courel, afirmó que hasta el momento no tomaron "una definición concreta" sobre si el postulante del FPV estará o no cara a cara con Macri, Massa y el resto de los postulantes

"La sociedad tiene muchas maneras de conocer qué es lo que proponen los candidatos. El debate no nos parece un tema central de la campaña", afirmó en diálogo con radio La Red.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas