Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Matías Lammens: "Me gusta el poder como herramienta para transformar la realidad"

El presidente de San Lorenzo se sincera en una charla con LA NACION Revista que podrá leerse este domingo; acá, un anticipo

Jueves 24 de septiembre de 2015 • 19:50

cerrar

0

Para Matías Lammens , San Lorenzo no es sólo el club del que se coronó presidente junto a Marcelo Tinelli . Tampoco es sólo "el club de sus amores", que sigue desde chiquito y del que no va a desprenderse jamás. Para Matías Lammens, San Lorenzo significa su papá. Murió cuando él tenía siete años y lo recuerda en cada una de sus respuestas en una entrevista íntima con LA NACION Revista, que podrá leerse este domingo. "Cuando se muere tu papá o tu mamá siendo chico te quedás rengo. Yo tuve una infancia feliz, pero hay algo que queda y tal vez no lo salde nunca", reconoce en la charla en la que repasa su carrera, su historia en la política del club y su relación con Tinelli.

"Cuando se muere tu papá o tu mamá siendo chico te quedás rengo."
Compartilo

"San Lorenzo es el lugar donde me hice hombre y el lugar que me cobijó cuando me faltaba lo más importante, que era mi viejo", insiste el presidente del club que se hizo famoso en el mundo por tener al hincha más popular de la historia: el papa Francisco. Aunque asegura que no es creyente, Lammens se esmera en destacar la acción del Papa a nivel universal: "Soy un admirador de Francisco, líder mundial de los más influyentes que tuvo la valentía de tocar temas tabú. Es un tipo muy lúcido. Cuando nos recibió en 2014 le pregunté de todo: Siria, Turquía, las dos Coreas".

Como socio de Tinelli en la conducción del club, Lammens se refirió a la posibilidad de que el conductor televisivo sea presidente de la AFA, y a la polémica que desató cuando planteó una reinterpretación del estatuto para ser considerado candidato: "Se aferraban al reglamento de una manera cuando se incumplía por todos lados y se dejaba afuera a alguien que a la vista de todos era idóneo para ocupar ese cargo. Hay una cuestión de sentido común: Tinelli es un tipo idóneo para ese cargo", subraya.

Lammens, este domingo, en la tapa de La Nacion Revista
Lammens, este domingo, en la tapa de La Nacion Revista. Foto: Ignacio Coló

Sin embargo, descarta la posibilidad de acompañarlo en la dirigencia de esa institución: "Si a Marcelo le toca ser presidente, voy a ayudar desde la administración, pero mi idea es quedarme en San Lorenzo".

Sobre su futuro en la política, admite que fue tentado por varios partidos, el Pro entre ellos, y deja la puerta abierta a las propuestas que puedan llegar cuando termine su mandato como presidente del Ciclón: "El poder como herramienta para transformar la realidad me gusta. Tiene sentido meterse en política y dejar de lado cuestiones personales para cambiar la vida de la gente, pero tendría que pensarlo muy bien y encontrar el espacio para hacerlo".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas