Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de los Lectores

Excusas; Elecciones en Chaco; Rutas Pavimentadas; Destino de fondos; Hospital Pirovano; Desfile en Chile; Velero militante; Sin internet; Esperanza mía; Supervivencia; Palermo Caótico

Jueves 24 de septiembre de 2015
0

Excusas

"El que es bueno para crear excusas es raramente bueno para cualquier otra cosa" (Benjamin Franklin).

Saquen los lectores sus conclusiones sobre Aníbal Fernández.

Mariano E. Correa

DNI 10.809.024

Elecciones en Chaco

Me sorprende que continuemos hablando de las elecciones en Tucumán cuando las de Chaco han sido igual de fraudulentas, según pudo verse el domingo pasado en el programa de Lanata: compra de votos, reparto de cajas de alimentos, paraguayos con DNI argentino que ingresan sin pasar por Migraciones. Incluso se denunció a un intendente, acusado de ofrecer 100 pesos más un bolso de comida, y que defiende los logros de su gestión (si la ciudad que gestiona es una joyita? ¿para qué necesita comprar los votos?). Lamentablemente esto ocurre en nuestro querido país, y en el Gran Buenos Aires pasa lo mismo, por ejemplo, en La Matanza. Da vergüenza verlos luego pavonearse con los "triunfos peronistas". Repito: ¿nadie hará una denuncia por las elecciones en Chaco? ¿El radicalismo y Pro no se presentarán ante la Justicia? ¿Nadie actuará de oficio con las pruebas exhibidas públicamente?

Elba Thomas

DNI 2.231.102

Rutas pavimentadas

He visto, repetidas veces, un spot publicitario en donde Scioli se vanagloria de haber pavimentado los 180 kilómetros de la ruta 6, sobre un total de 6500 km destrozados de la provincia de Buenos Aires. Apenas un 2,76% del total. ¿No le parece muy poco, gobernador?

Carlos Figueiras

DNI 4.283.754

Destino de fondos

Organismos de derechos humanos escribieron una carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, con el objetivo de que le destinen fondos al juzgado de Bahía Blanca a cargo del juez Ramos Padilla, para proseguir los juicios por delitos de "lesa humanidad". Sugiero a Lorenzetti, como ciudadana preocupada por el destino de esos fondos, que investigue adónde van los recursos. Debemos saber qué se hace con el dinero de todos. He tenido la oportunidad de presenciar un juicio y observé que al momento de la sentencia fue una fiesta: bengalas, guirnaldas, escenario, artistas que cantaron, más de 100 personas en la calle. Parecía un recital de rock. Me pregunto si ese show montado era parte de los recursos que solicitaban en esa nota. Y agrego otro interrogante: ¿hasta cuándo se va a seguir con esto? Sería interesante que cumplieran con el artículo 18 de la Constitución nacional y que esos fondos fueran destinados a las cárceles de nuestro país, que son una vergüenza nacional.

Malena Gandolfo

DNI 30.366.197

Hospital Pirovano

Sería interesante que ahora que estamos en plena campaña electoral el ingeniero Mauricio Macri se diera una vueltita por el hospital Pirovano, para ver con sus propios ojos el estado en que se encuentra. Pacientes internados desde hace 15 o 20 días esperando un electrocardiograma, alimentos incomibles, falta de insumos de todo tipo (los internados deben llevar sus platos y cubiertos), falta de higiene en los baños, bolsas de suero colgadas de ganchos que a su vez cuelgan de alambres. En fin, una situación que no se tapa haciendo bicisendas ni poniendo tachos de basura de vivos colores. Mención especial a médicos y enfermeras, que hacen todo lo que pueden con los recursos con los que cuentan.

Dr. Guillermo C. Rivas

guillerri@yahoo.com.ar

Desfile en Chile

Vi por televisión el desfile militar del 18 de septiembre en Chile, conmemorando la fiesta patria de ese país. Por primera vez en mis más de 70 años he sentido envidia de este pueblo hermano, que supo superar todas sus diferencias. Nunca ningún gobernante se atrevió a atacar a sus fuerzas armadas. La presidenta Bachelet estaba en el palco y cantaba a la par de los soldados que brillantemente desfilaban. Su padre era militar y nunca apoyó -y sí combatió- la dictadura de Pinochet. Primero para ella están su país, su gente, sus instituciones y sus fuerzas armadas, que desfilaron con una prestancia que no veía desde hacía aproximadamente 50 años, cuando con mi esposo y mi primera hija fuimos a la Avenida del Libertador a ver desfilar a nuestros soldados. Hoy no tenemos nada, han destruido todo. La Argentina donde nací ya no existe. Sólo queda una tierra desierta de valores morales y un pueblo en buena parte corrompido. Otros, ya agotados y sin deseos de luchar por el bien.

La señora Cristina dijo pocos días atrás: "La patria es el otro" (?).

Susana D'Andrei

ernesta1885@gmail.com

Velero militante

Si bien históricamente los veleros tuvieron funciones comerciales o militares, actualmente se los utiliza sólo para la práctica deportiva. La Sanmartiniana, ex Náutico, es un maravilloso velero clásico que cumplió por décadas su rol de escuela y práctica de la navegación. Lo que jamás imaginé es que hoy se otorgaría a esta embarcación un rol "militante político partidario", como lo aseveran diversas publicaciones. Durante décadas unos infames maldijeron a quien realizó una de las gestas deportivas más grandes de toda la historia, Vito Dumas, que pudo haber sido el epónimo de La Sanmartiniana, por los reconocimientos que le hizo Perón. Sería lamentable que se cometiera ahora el mismo error, politizando la náutica deportiva.

Carlos Schwartz

DNI 6.057.099

Sin Internet

Desde el 4 de septiembre estoy sin Internet. Mi proveedor por módem telefónico con línea digitalizada de Telefónica de Argentina es Ciudad Flash, que fue absorbido por Fibertel hace años y pasó a los usuarios a cable módem. A mi domicilio no llega Fibertel con cable, por lo cual seguí teniendo servicio con módem telefónico. Desde esa fecha reclamo a Fibertel el servicio de Internet. Me hicieron comprar un nuevo módem, ya que ellos no lo podían proveer, pero seguí sin Internet. Luego dijeron que el problema era el ADSL, o sea, la línea digitalizada y que harían el reclamo a Telefónica. Sigo sin Internet. Telefónica dice que tiene que resolverlo Fibertel. Fibertel dice que, hecho el reclamo, depende de Telefónica. La CNC dice que no regulan Internet y no pueden intervenir al estar Fibertel en medio. Defensa del Consumidor dice que ellos intervienen si no me descuentan de la factura los días sin servicio. Ahora Fibertel, catorce días después, afirma que se rompió la fibra y están reparando. Nadie regula Internet. Envié una nota al defensor del pueblo. ¿Alguien hará algo?

Ah.. sigo sin Internet.

Marta Spataro

DNI 13.092.382

Esperanza mía

Con ojos y oídos de abuela, sigo atentamente cada noche la transmisión de la telenovela Esperanza mía en canal 13. Bien actuada, buenas canciones, situaciones algunas intrascendentes y otras comprometidas. La historia que viven los personajes se presta a confusión y algunos son innecesariamente ridiculizados. Dirigida a un público joven, confunde. No se cuál será el final, pero hago votos para que sea inteligente, respetuoso y honesto.

Esther A. de Vivot

elv@curutchetodriozola.com.ar

Supervivencia

Días atrás fui por segunda vez a hacer el trámite de supervivencia al Banco Supervielle, sucursal Monte Grande. Un caos total, porque la cantidad de gente supera la capacidad de las instalaciones, y las tres máquinas de identificación táctil no funcionaban correctamente. El personal auxiliar y en mostrador de recepción, ausente.

Soy una persona discapacitada motriz, debo ir acompañada, en remise, con el costo que esto significa. Miraba alrededor de mí y compadecía a tantísimas personas que, en iguales o peores condiciones, deseaban realizar su trámite. Se trata de un sistema perverso para con las personas mayores. Tanto bla-bla-bla, señor Diego Bossio, espero que se dé una vuelta por allí y se sienta avergonzado.

Aurora Luisa Mari

DNI 4.436.808

Palermo caótico

Quienes vivimos en Palermo recibimos un destrato cada vez mayor por parte del gobierno de la ciudad en áreas en las que sus autoridades se jactan de hacer las cosas bien. Todo lo contrario.

Los fines de semana la calle Niceto Vega y alrededores es un caos. Ruidos molestos de todo tipo que la AGC, por ineficiencia y corrupción, no controla; venta de alcohol en quioscos durante toda la noche, caos vehicular y ruido insoportable de bocinas producto del achicamiento de la calle en varias de las esquinas de Humboldt, Fitz Roy y Carranza, en las que, insólitamente, la gente estaciona sin ser pasible de ningún tipo de multa. La Policía Federal argumenta que no puede hacer multas y que corresponde a la Metropolitana, que no está en la jurisdicción. Ni siquiera las esquinas están pintadas de amarillo. Si estacionan en la puerta del garaje de tu casa, no hay grúa que saque al infractor. Y la basura se acumula y genera más suciedad, ya que ni siquiera los contenedores "verdes" permiten meter las bolsas de productos reciclables en ellos (quien las diseñó debería volver al primario). Eso sí, en cada revalúo, el GCBA aumenta entre un 200 y un 300% el ABL.

Sigo aguardando alguna respuesta por parte de las autoridades, aunque no creo tener éxito.

Federico Ramos

DNI 24.998.123

En la Red

La gira del Papa por Cuba y los EE.UU.

Facebook

"¡Qué lástima, Francisco, que no recibiste a los disidentes en Cuba!" - Ana María Sabagh

"Francisco, te ama el mundo entero, católicos y de otras religiones. Que Dios te ilumine" - María Antonia Fasoli

"Qué raro, ¿no? Genera incomodidad en un país donde la gente es libre y vive relativamente bien... Y no genera nada en países ahogados por la corrupción, la falta de libertad y la demagogia" - Sebastián Battro

"Un presidente de EE.UU. negro y un papa argentino... Esto, hace unos años, hubiera sido imposible... ¿no?" - Liliana Sánchez del Rosal

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA) Buenos Aires, Argentina.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas