Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En el regreso después de 10 años, Ferro sufrió la contundencia de San Lorenzo

Con la armada que lidera Walter Herrmann, no le permitió al equipo de Oeste tener un regreso feliz a la Liga tras diez años de ausencia

Jueves 24 de septiembre de 2015 • 23:19
SEGUIR
LA NACION
0

San Lorenzo impuso su autoridad ante Ferro
San Lorenzo impuso su autoridad ante Ferro. Foto: Ligateunafoto

Si la expectativa era saber cómo iba a responder San Lorenzo en este arranque de Liga Nacional, esta noche en Obras volvió a demostrar que su poder está concentrado en su apuesta de contratar un plantel de estrellas. Y lo sufrió Ferro, que en su regreso a la competencia después de 10 años, no pudo con los apellidos de Aguirre, Musso, Mata, Herrmann y Martina y quedó 20 puntos abajo en su retorno (77-57)

Fue un juego intenso en donde el folclore futbolero estuvo ahí presente. Además, de contar con el imán que implica tener a Marcelo Tinelli acompañado al equipo que anunció en la última Asamblea de socios que el desembarco en la Liga implicará el desembolso de 16.000.000 de pesos anuales (el 1% del presupuesto anual del Ciclón).

"Fue una semana emocionante porque San Lorenzo volvió a jugar en la elite del básquet luego de 30 años (Julio Lamas) "
Tinelli estuvo viendo el partido en Obras
Tinelli estuvo viendo el partido en Obras. Foto: LNB

Anoche el juego de San Lorenzo pagó esa inversión, porque cuando Julio Lamas vio que el juego estaba en peligro, sobre la mitad del último cuarto, porque Ferro se puso a 4 puntos (56-52), gracias a la potencia de Clemente y Amicucci y la velocidad de Maldonado, el ex técnico del seleccionado argentino mandó al campo a su armada y en 6.44 minutos, el Ciclón acomodó el juego y llegó a sacarle 21 puntos al conjunto de Caballito.

No fue el mejor retorno para Ferro, que intentará celebrar el miércoles próximo cuando vuelva a latir el Héctor Etchart, con el choque con Obras. San Lorenzo, en cambio, buscará continuar con su paso demoledor (en el debut venció a Quimsa por 79-64) y el domingo irá por Lanús, que ya piensa en cómo frenar a Herrmann y compañía.


En el otro partido de la jornada, Olímpico comenzó con el pie derecho su participación en la Liga. El elenco santiagueño empezó de la mejor manera la temporada al vencer en su debut por 91-87 a La Unión, en partido disputado en el Cincuentenario formoseño. Alexis Elsener del local fue el goleador del partido con 18 puntos seguido por el visitante Darren Phillip con 17 tantos.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas