Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Obras en su debut en la Liga dio el golpe en Comodoro

El equipo porteño se impuso por 107-101 ante Gimnasia en su estreno en la presente temporada

Sábado 26 de septiembre de 2015 • 08:58
0

Obras debutó en la Liga con un gran triunfo en Comodoro
Obras debutó en la Liga con un gran triunfo en Comodoro. Foto: Ligateunafoto

COMODORO RIVADAVIA.- Obras Basket, equipo conducido por el español Trifón Poch, se anotó esta noche un valioso triunfo en condición de visitante sobre Gimnasia en Comodoro Rivadavia por 107-101, en tiempo suplementario, luego de empatar en 85 el período regular de un partido que representó el estreno de ambos en la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

El ala pivote extranjero Dennis Horner fue el goleador del quinteto de Núñez, con 24 tantos, además de capturar 7 rebotes. En tanto, el escolta Selem Safar sumó 22 unidades, mientras que el base uruguayo Bruno Fitipaldo contribuyó con 17.

En Gimnasia, subcampeón durante la pasada edición, se destacó el base Nicolás De los Santos, responsable de 25 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias. También hubo una sólida prestación del debutante ala pivote Leonardo Mainoldi, quien consiguió 22 puntos (3-6 en triples), mientras que el mendocino Matías Sandes, otro de los que jugó por primera vez para el equipo del DT Gonzalo García, redondeó una buena labor con 19 unidades.

En otro partido de la jornada, Sionista de Paraná debutó con un triunfo y le dio un nuevo golpe a Regatas Corrientes, al superarlo por 75 a 70.

El perimetral cubano Reynaldo García Zamora, debutante con la camiseta 'celeste', fue la principal vía de anotación, con 21 puntos (5-13 en dobles, 1-2 en triples, 8-10 en libres), 5 rebotes y 3 recuperos.

También hubo una sólida prestación del extranjero Dwayne Jones, responsable de 9 tantos y 14 rebotes.

En el quinteto correntino, que sumó su segunda caída consecutiva (en el estreno había perdido en Concordia con Estudiantes), se destacó el alero uruguayo Mauricio Aguiar, con 13 puntos y 6 rebotes.

En tanto, Argentino de Junín superó como local a Lanús por 71-69, con veinte puntos de Franco Balbi. En el Granate se destacaron Daniel Stewart y Pablo Bertone, ambos con 16 unidades.

fc/

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas